CCOO y UGT convocan concentraciones esta semana en Extremadura en contra del "fiasco" de la reforma laboral

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado diversas concentraciones esta semana en Extremadura para seguir mostrado su "rechazo" a la reforma laboral, que a su juicio se ha evidenciado con el paso de los meses en un "auténtico fiasco".
Carretero Y Capilla
Carretero Y Capilla
EUROPA PRESS
Carretero Y Capilla

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado diversas concentraciones esta semana en Extremadura para seguir mostrado su "rechazo" a la reforma laboral, que a su juicio se ha evidenciado con el paso de los meses en un "auténtico fiasco".

Las concentraciones, en las cuales dichos sindicatos esperan una asistencia "masiva" de ciudadanos, se celebrarán el próximo miércoles, día 23, a las 20,30 horas ante la Delegación del Gobierno en Badajoz y ante la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Asimismo, el jueves día 24 se celebrará una nueva concentración, en este caso de delegados sindicales, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz, a las 12,00 horas.

Estas convocatorias forman parte de la campaña 'Noche y día contra la reforma laboral' iniciada por CCOO y UGT a nivel nacional, según han explicado en rueda de prensa este lunes en Mérida los secretarios regionales de ambos sindicatos, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente.

Razones fundadas

Ambos sindicalistas han coincidido ante los medios de comunicación en que actualmente hay "más razones" para continuar adelante con el calendario de movilizaciones en contra de una reforma laboral que "no" ha dado resultados, a su juicio.

En concreto, Julián Carretero ha afirmado que desde que fuese aprobada la reforma laboral "todos sus objetivos se han visto frustrados" y, además, en regiones concretas como Extremadura como consecuencia de la misma —ha dicho— se ha generado "mucho más desempleo, hay mucho más tejido productivo destruido, más precariedad y menos salarios".

Asimismo, ha aseverado que la reforma laboral se ha evidenciado como "un auténtico fiasco", y ha augurado que además la misma "va a destrozar el equilibrio de las relaciones laborales", motivo por el cual ha hecho un llamamiento a la sociedad para que acudan a las movilizaciones que en contra de dichas medidas van a desarrollar "de forma permanente" CCOO y UGT.

"Hay necesidad de cambiar radicalmente la situación", ha aseverado el responsable autonómico de CCOO, quien ha rechazado la "política única" que están aplicando a su juicio el Gobierno central y el extremeño. "Hay otra manera de hacer las cosas", ha insistido Carretero, quien ha defendido la importancia de que "no sean los ciudadanos los únicos que sobre sus espaldas paguen los efectos de la crisis" y de la "mala práctica por parte de algunos gobiernos a la hora de afrontar la crisis".

En este sentido, ha criticado la "inacción y falta de pericia a la hora de afrontar las cosas" del Ejecutivo extremeño, después de que los presupuestos de Extremadura "ahora tengan que modificarse" —en alusión a recortes previstos en los mismos—, máxime cuando ya en su día "se presentaron tarde y mal".

CAPILLA

Por su parte, el secretario regional de UGT, Francisco Capilla, ha incidido en que "el tiempo ha cargado de razones y argumentos" a los sindicatos para "seguir posicionándose en contra" de una reforma laboral que ha provocado con el paso del tiempo "más dualidad en el empleo, más índices de temporalidad y precariedad laborales".

Así, ha considerado que la reforma laboral "tiene gran parte de culpa de que un tercio de la población activa en Extremadura esté en desempleo"; y ha advertido de que los sindicatos "no" van a "parar hasta que el Gobierno "dé un paso atrás" en la reforma laboral.

También ha advertido de que actualmente "50.000 familias están en riesgo de caer en la exclusión social" en Extremadura, mientras que "no se está haciendo nada" por parte de las administraciones, ha indicado.

En esta línea, se ha mostrado convencido de que el Gobierno nacional "se está equivocando a la hora de disparar" en sus medidas para afrontar la crisis; y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que en las movilizaciones de esta semana contribuyan a dar una "respuesta contundente" contra la reforma laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento