Comercios andaluces creen que cambios horarios en ciudades debería ser avalado por informes que muestren esa necesidad

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) considera que las modificaciones de los horarios comerciales que se pudieran acometer en los centros de las ciudades y en zonas de gran afluencia turística deberían venir avaladas por informes técnicos que "demuestren esa necesidad de cambiar horarios".

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) considera que las modificaciones de los horarios comerciales que se pudieran acometer en los centros de las ciudades y en zonas de gran afluencia turística deberían venir avaladas por informes técnicos que "demuestren esa necesidad de cambiar horarios".

Fuentes de la CECA han indicado a Europa Press que "todas las decisiones de las administraciones que supongan la modificación en algún sentido del marco regulatorio, en cualquier momento, pero más en este momento de crisis, deben ser adoptadas con la máxima prudencia, ya que cualquier decisión afecta sustancialmente a un sector que está pasando por una coyuntura y para el que el tema prioritario no es la modificación de los horarios".

Asimismo, consideran que cualquier propuesta de modificación específica atendiendo a zonas de gran afluencia turística, debería venir avalada por informes técnicos que demuestren en qué medida las necesidades reales de los turistas sobre los actuales horarios comerciales no se encuentran satisfechas".

En ese punto, la CECA indica que desde el punto de vista regional "salvo que se demuestre lo contrario, con la libertad de apertura de establecimientos de hasta 300 metros cuadrados, las necesidades de los turistas se encuentran satisfechas en términos generales y se cubren suficientemente las necesidades de los turistas".

Asimismo, expresan su confianza en que "cualquier medida que se adopte, se promulgue en base a un diálogo y un consenso con las organizaciones representativas del sector y de los intereses del comercio, en el caso concreto de Sevilla, la patronal Aprocom; se debe tener en cuenta lo que opina el sector y cualquier decisión no se puede tomar de espaldas al sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento