Álvarez cree que el aeropuerto de Valladolid podría se viable si se concentra todo el tráfico aeroportuario de CyL

Cree que es "un camino que no conduce a nada" querer mantener con ayudas públicas los 4 aeropuertos de la Comunidad
Aeropuerto de Valladolid
Aeropuerto de Valladolid
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Valladolid

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha asegurado este miércoles que el aeropuerto de Villanubla podría ser viable "en la medida" que se concentre "todo el tráfico aeroportuario" de Castilla y León.

Así lo ha asegurado Álvarez en una entrevista concedida a Onda Cero Castilla y León y recogida por Europa Press donde ha precisado que dice que puede ser rentable el aeropuerto vallisoletano y que no dice "que lo sea en la actualidad" porque hay que saber el límite "que hace que un aeropuerto sea rentable", y que está en 1,2 millones de pasajeros al año, cuando los cuatro que existen en la Comunidad suman 800.000 usuarios al año.

AL respecto, José Rolando Álvarez se ha definido como "un defensor del sentido común" y ha aseverado que el mercado aeroportuario "no da para mantener cuatro aeropuertos" a lo que ha añadido que es "un hecho indiscutible que nadie con sentido común puede discutir".

Por ello, el presidente de la Cámara de Comercio ha insistido en que "objetivamente" hay que saber cuál de los cuatro de la Comunidad "es el que tiene más potencial" y que puede tener posibilidad de "ser sustentado por el mercado", y según ha señalado ese es el aeropuerto de Valladolid.

Asimismo, ha reconocido que son "muy mediáticos" algunos debates que surgen entre las provincias de la Comunidad pero ha insistido en que los vallisoletanoa no quieren "quitar nada a nadir", solo quieren que la ciudad "crezca y que valga la pena vivir en ella" y para eso se necesita un "aeropuerto competitivo", por lo que ha asegurado que harán "lo que sea" para que Valladolid sea elegida.

Al respecto, José Rolando Álvarez ha aseverado que "cualquiera que trate de mantener artificialmente, con ayuda pública", los aeropuertos de la Comunidad, "es un camino que no conduce a ninguna parte porque en el fututo no habrá fondos para eso".

El problema para el presidente de la Cámara de Comercio es que se están "dispersando esfuerzos y cosas que se podían hacer en Valladolid no se hacen" porque no hoy una "voz única en Aena, en el ministerio, o ante los grandes operadores" lo que está provocando que "se pierden oportunidades.

Por último, se ha referido a la pretensión de AENA de privatizar los aeropuertos y ha asegurado que cuando llegue ese momento La cifra de la deuda de los aeropuertos es pública y tab es publico la "no se va a mantener" un aeródromo "que no sea viable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento