Un miembro de las fuerzas especiales en el patio del colegio de Essex donde han ocurrido los hechos
Un miembro de las fuerzas especiales en el patio del colegio de Essex donde han ocurrido los hechos (AP Photo/Toby Talbot) AP Photo/Toby Talbot
Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en tres tiroteos registrados simultáneamente en el estado de Vermont, uno de ellos en una escuela primaria de Essex, informó la policía de esta ciudad del este de EEUU.

Inicialmente las autoridades de policía habían informado sólo de un ataque armado en el centro de educación, mientras que la estación de televisión WCAX alertó de un segundo tiroteo en la localidad de Burlington, en el mismo estado de Vermont.

El diario local Burlington Free Press informó de que en el incidente armado murieron dos personas, entre ellos un profesor, y que "al menos tres personas más sufrieron heridas" de bala.

La policía aún investiga las causas del tiroteo en la escuela

Fuentes de la policía, cuyos agentes investigan las causas del tiroteo, dijeron que creen que el atacante de la escuela había empezado sus acciones armadas en un apartamento donde supuestamente dio muerte a una persona antes de ir al centro educativo.

El comisionado escolar de Essex, Kerry Sleeper, dijo que la información de que se dispone es "muy preliminar", afirmó un diario.

Medios locales han hecho trascender que el joven agresor podría haber muerto en uno de los tiroteos.

En otro confuso ataque con arma de fuego en un apartamento de Essex otra persona resultó gravemente herida, según portavoces de la policía mencionados por el diario.

Las autoridades policiales indicaron que se investiga si los incidentes armados estaban vinculados entre sí.