Detenidos dos hombres por el robo en un establecimiento hostelero de Oreña, tras una persecución en coche

La detención se produjo media hora después de cometer el robo

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Torrelavega, ha detenido esta madrugada a dos hombres, media hora después de que hubieran cometido un robo en un establecimiento hostelero de la localidad de Oreña.

Los detenidos, E.M.P. y F.J.F.P. vecinos de Los Corrales de Buelna y Torrelavega, respectivamente, fueron interceptados en el vehículo en el que viajaban tras una persecución, y detenidos a las 04.00 horas.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 3.30 horas fue alertada de que se podía haber producido un robo en el citado establecimiento y que los presuntos autores abandonaban el lugar en un vehículo de un determinado color. Los agentes también disponían de información sobre la ropa que llevaba uno de los sospechosos.

Se montó entonces un operativo para localizar el vehículo, al que se unieron patrullas de la Guardia Civil de Santillana del Mar, Suances, Polanco y Corrales de Buelna.

Una de ellas localizó en Puente San Miguel a un vehículo que coincidía con las características del buscado y que, al ver a la Guardia Civil, emprendió la huida a gran velocidad.

En su búsqueda participó también la Policía Local de Torrelavega, al sospechar que podía dirigirse para esa zona. El vehículo tomó dirección a Sierrapando y en su huida arrojó por la ventanilla una bolsa y unos guantes.

Posteriormente, se dirigió a Ganzo-Torrelavega y después a Torres, por la N-634, donde una de las patrulla consiguió interceptar el vehículo y detener a los acusados.

En el vehículo se encontraron diferentes herramientas quue podrían haber sido utilizadas para el robo, así como la ropa que llevaba uno de los presuntos autores.

Los agentes comprobaron después que el establecimiento en el que habían robado tenía forzada una verja metálica que antecede a la puerta y apalancada la puerta de entrada.

En el interior, estaba forzado el cajón del dinero de una de las máquinas tragaperras. Se supone que, al saltar la alarma, no forzaron la otra máquina que había en el local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento