La alcaldesa de Ibi (Alicante) dice que no dimitirá porque es "una patraña" que tenga cuentas en Suiza

La alcaldesa de Ibi (Alicante), Mayte Parra, ha señalado este miércoles que "en ningún momento" se ha planteado dimitir porque, según ha asegurado, las supuestas cuentas en Suiza que le atribuye tener una exedil 'popular' del municipio "son inexistentes, un embuste y una patraña". "Por esa patraña no voy a dimitir", ha señalado.

La alcaldesa de Ibi (Alicante), Mayte Parra, ha señalado este miércoles que "en ningún momento" se ha planteado dimitir porque, según ha asegurado, las supuestas cuentas en Suiza que le atribuye tener una exedil 'popular' del municipio "son inexistentes, un embuste y una patraña". "Por esa patraña no voy a dimitir", ha señalado.

La también diputada del PP en las Corts ha respondido de este modo en los pasillos del parlamento autonómico a los medios de comunicación, después de que los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ibi hayan pedido su dimisión como alcaldesa, tras el registro practicado por agentes de la Policía Nacional en el domicilio del hasta el lunes segundo teniente de alcalde del municipio y concejal de Hacienda, el 'popular' Miguel Ángel Agüera.

Sobre la dimisión de Agüera —quien fue retenido por la Policía en el marco de una operación abierta por varios delitos contra la administración pública, aunque se encuentra en libertad y declara este miércoles ante el juez—, Parra ha destacado que se trata de una "decisión personal" que respetan.

"Lo ha hecho para no perjudicar a sus compañeros", ha subrayado la primera edil, quien ha indicado que "como todo está en manos de la justicia", esperan que "se investigue y que se llegue a la verdad". Preguntada por los motivos por los que ha dimitido Agüera, Mayte Parra ha señalado que lo ha hecho porque era el encargado de Urbanismo y de contratación, temas que "se está investigando por parte del juzgado".

Parra ha indicado que desde hace cuatro años "una exconcejala" —en referencia a la exedil del PP Felicidad Peñalver— "está denunciando en el Ayuntamiento todo tipo de obras".

Inquirida sobre si se ha planteado dimitir como solicitan concejales de la oposición, la alcaldesa ha respondido que no lo ha pensado "en ningún momento". Así, ha señalado que Peñalver le acusa de tener unas cuentas en Suiza, pero son "inexistentes, un embuste y una patraña, y por esa patraña yo no voy a dimitir", ha señalado. Además, ha subrayado que ya ha hecho "lo que tenía que hacer" como es "denunciar por calumnias" a la exedil.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que espera y desea "de verdad, de todo corazón y con urgencia" que lleguen los documentos de Suiza solicitados por comisión rogatoria entre juzgados "para poder desmontar esa mentira".

"indefensión e impotencia"

Mayte Parra ha lamentado que aunque en España "preside el principio de presunción de inocencia", en su caso "se ha invertido la prueba de la carga y sin tener ninguna cuenta en Suiza me toca a mí demostrar que no las tengo". En este sentido, ha criticado la "indefensión e impotencia" en la que se encuentra.

"Llegarán los documentos que están solicitados y se demostrará que yo no tengo ninguna cuenta en Suiza y que ha sido una maniobra que ha superado límites que en ningún momento se pueden consentir ni permitir", ha resaltado la diputada 'popular', quien ha añadido que "no todo vale en política".

Preguntada por el día en que increpó en las Corts al portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco después de que éste hablase de una presunta cuenta en Suiza que tendría Parra, la alcaldesa ha respondido que fue "fruto de la impotencia y de la indefensión" que se siente por que "te consideren corrupta cuando es todo una patraña". A juicio de Parra, "es algo que no lleva a nada, pero soy persona y ante la situación de impotencia salté".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento