China propone sancionar los profesores que humillen a sus alumnos

Las claves:
  • Los profesores que peguen o humillen serían castigados.
  • La enmienda aún debe ser estudiada y validada.
La agencia estatal Xinhua ha informado hoy de que China revisará su ley de protección de menores con el fin de
prohibir a los
maestros que
insulten, peguen o humillen a sus alumnos.

La enmienda, pendiente de trámite en la sesión en curso del Comité permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), advierte que aquellos profesionales de la enseñanza que incumplan la ley podrían ser destituidos de sus cargos. Además, se expondrían a recibir multas administrativas y otras sanciones, dependiendo de la gravedad de su infracción.

Profesores crueles en una sociedad competitiva

El maltrato psicológico y la humillación al alumno por parte del personal docente, lejos de ser un caso extraño, supone una triste realidad de la vida en los centros de enseñanza chinos. En el año 2004, un estudiante de 17 años se suicidó tras ser humillado por su profesor delante de sus compañeros de estudios. Un año después, una encuesta desveló que el

81,45 % de los estudiantes de la escuela primaria creía que los
insultos recibidos por parte de sus profesores constituía su
problema más serio.

El borrador de la enmienda prohíbe igualmente a las escuelas prolongar el tiempo de estudio y los deberes de los estudiantes, con el fin de facilitarles la práctica del deporte y asegurar que dispongan de las horas adecuadas de sueño.

En una China tremendamente competitiva y exigente a nivel académico, muchos padres fuerzan a sus hijos a seguir clases de apoyo para que obtengan mejores notas en los exámenes para lograr ingresar en prestigiosas escuelas.

Asimismo, la enmienda indica que la dirección académica deberá hacerse cargo de los primeros auxilios y de la localización de asistencia médica en caso de accidente durante cualquier actividad escolar, con el objetivo de incrementar la seguridad personal de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento