El presidente electo del Principado, el socialista Javier Fernández, ha anunciado este viernes que el lunes, ya como presidente efectivo, pedirá nuevamente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, más tiempo para remitir el Plan Económico y Financiero de Asturias, con el recorte exigido de 616 millones de euros.

Durante una rueda de prensa celebrada en sede parlamentaria, ha indicado que en este momento está en contacto con la Consejería de Hacienda y con el presidente saliente, Francisco Álvarez-Cascos, para que la nueva responsable autonómicas de Hacienda, Dolores Carcedo, tenga conocimiento de la situación financiera del Principado.

"Yo creo que algún mensaje le he enviado, supongo que le habrá llegado, pero lo haré de manera institucional como se hacen estas cosas el próximo lunes", ha concluido.

Tras la celebración del último Consejo de Política Fiscal, el Gobierno central concedió a Asturias 15 días naturales para rehacer el plan de ajuste presentado por el Gobierno de Álvarez-Cascos, con lo que el documento debería ser remitido antes del próximo 1 de junio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.