Una plaga de grillos invade Sevilla

Desde hace cuatro días, portales y viviendas sevillanas están siendo ocupados por los grillos, animales que, a pesar de su pequeño tamaño, causan graves molestias entre los vecinos, especialmente por el ruido que provocan.
Un grillo.
Un grillo.
Un grillo.
Las altas temperaturas y las lluvias parecen ser las causas más probables de esta invasión, que desde hace cuatro días sobrellevan como pueden los vecinos del entorno del Aljarafe, como Mairena del Aljarafe, Bormujos, Dos Hermanas o Gelves.   La solución: fumigar las calles, como ya están haciendo en algunas localidades.

No es una "plaga"

La Diputación de Sevilla dice que la denominación de 'plaga' es "excesiva", puesto que son animales que no suponen ningún daño material para el ser humano ni están supeditados a ciclos agrarios.

En este sentido, desde el ente provincial se incidió en la idea de que la utilización de plaguicidas para intentar controlar el número de estos insectos podría ser contraproducente, dado el daño que estos productos suponen para el medio ambiente.

En cualquier caso, la Diputación afirmó que ninguno de los Ayuntamientos de los municipios de la provincia afectados se ha puesto en contacto con este organismo para solicitar ayuda para eliminar el exceso de estos animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento