La Diputación de Huelva ha publicado las bases que regulan la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos, asociaciones y entidades locales menores para el desarrollo de los Programas Municipales de Actividades Deportivas 2012, de la Campaña de Natación de este verano, de las Escuelas Deportivas y de la 'La provincia en juego'. La convocatoria se divide en cinco líneas de ayudas y contempla una inversión total de más de 475.000 euros.

Según ha informado la institución provincial, la primera línea de ayudas (Línea A) estará dotada con 221.000 euros y destinada a financiar los Programas Municipales de Actividades Deportivas de 2012.

De este modo, podrán solicitar estas subvenciones los ayuntamientos y entidades locales menores que cuenten con menos de 20.000 habitantes. Se trata de los programas que elaboren los municipios y que contemplen tanto actividades ordinarias lúdico-deportivas, de carácter competitivo o de promoción del deporte base, como la realización de eventos deportivos puntuales o actividades de formación deportiva.

La segunda línea de subvenciones (Línea B) se destina a la organización de la Campaña de Natación 2012, que se desarrollará durante los meses de verano y en la que participarán niños y niñas de la provincia. Este programa de ayudas, al que se pueden acoger los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes, está dotado con un máximo de 36.000 euros.

Asimismo, la tercera línea de subvenciones (Línea C) se centra en el primer trimestre del programa de Escuelas Deportivas Municipales 2012-2013, que tiene como objetivo iniciar a niños/as y jóvenes de la provincia en la práctica de una o varias modalidades deportivas a través de una práctica deportiva de carácter recreativo y formativo.

Las modalidades que se suelen convocar son ajedrez, atletismo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano, fútbol sala, multideportivas y voleibol. Estas escuelas se desarrollan coincidiendo con el curso escolar y se ha previsto un total de 28.169 euros para estas ayudas, a las que se podrán acoger los ayuntamientos de entre 20.000 y 5.000 habitantes.

Concretamente, estas subvenciones estarán destinadas a los gastos de personal contratado para el desarrollo durante el primer trimestre del curso de estas Escuelas Deportivas.

La cuarta línea de subvenciones convocada (Línea D) está destinada a la contratación de dinamizadores y monitores deportivos en los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, entidades locales autónomas y servicios de deportes agrupados. La cuantía total para estas ayudas asciende a 129.596 euros y, al igual que en el caso de las Escuelas Deportivas, corresponde al primer trimestre del curso 2012-2013.

Por último, la última línea de ayudas (Línea E) está enfocada a sufragar los gastos de desplazamiento para los participantes en la iniciativa 'La provincia en juego' 2011-2012, concretamente el transporte de los equipos, deportistas, árbitros y los gastos de derechos de arbitraje. Para estas subvenciones se ha reservado un presupuesto total de 62.250 euros y se pueden acoger a las mismas los ayuntamientos y entidades locales con menos de 20.000 habitantes, Entidades Autónomas Locales y Servicios Deportivos Agrupados.

El plazo de presentación de solicitudes para las distintas ayudas es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, —que se produjo el jueves 17 de mayo—, excepto en el caso de las Línea de Ayudas E, concretamente la de gastos de transporte para 'La provincia en juego', que se podrán solicitar hasta el 31 de julio de 2012.

Consulta aquí más noticias de Huelva.