La Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de la nueva Oficina de Turismo del siglo XXI, al integrar plenamente las tecnologías de la información y comunicación en la gestión turística de los destinos, que "permitirá vender en la propia oficina servicios complementarios, como entradas, visitas guiadas y oferta cultural", según ha indicado la conselleria en un comunicado.

Johnson ha indicado que es la primera vez que se incluirá en la red negocio y oferta empresarial, que bajo petición del sector, "permitirá concentrar en un solo lugar toda la oferta turística disponible". "En momentos como el actual —ha continuado— la política turística requiere de una cooperación con todos los agentes turísticos, de consenso y de anticipación".

La titular de Turismo ha hecho este anuncio durante su intervención en la primera edición del Foro Altea Dinamiza, que ha sido clausurado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Un foro en el que empresarios y profesionales del turismo, han podido debatir acerca del presente y el futuro del sector, tanto desde la visión de las Administraciones públicas como desde la visión del tejido empresarial.

Tanto la consellera como la Secretaria de Estado han coincidido en que "en momentos como el actual, de incertidumbre económica, resulta vital abarcar la política turística desde la cooperación con todos los agentes turísticos, el consenso y la anticipación".

Johnson ha hecho hincapié en la importancia de "maximizar la coordinación interadministrativa y la colaboración público privada en la gestión turística". Así ha hablado de las aportaciones y sinergias del turismo de la Comunitat Valenciana al Plan Nacional e Integral de Turismo. "Todos, sector público y privado, debemos centrar nuestros esfuerzos en la mejora continua de nuestros productos y servicios", ha manifestado.

Nuevo enfoque de negocio

En este contexto, la titular de Turismo ha destacado la apuesta del nuevo modelo de promoción en torno al producto, en el que "el enfoque de negocio cobra gran protagonismo, dando respuesta así a una de las demandas del sector".

Según ha recordado Johnson la Generalitat va a ampliar las oportunidades de negocio de las empresas de la Comunitat a través de acciones en contacto directo con el cliente. De esta forma, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha reconvertido TCV en tres certámenes experienciales de promoción turística, que se celebrarán en Valencia, Castellón y Alicante. Además "cada metro cuadrado de FITUR 2013, servirá para vender y promocionar la Comunitat", ha recalcado.

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