Los trabajos de demolición del edificio número 36 de la Avenida de La Concordia en Maliaño, iniciados este mismo viernes, avanzan lentamente y se espera que los trabajos estén finalizados el lunes 28 si las condiciones climatológicas no interfieren en el normal desarrollo de los mismos, dado que Protección Civil informa de un aviso de galerna para las 18 horas de esta tarde, lo que podría obligar a paralizar las labores para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Según informa el Ayuntamiento, las labores de derribo se están desarrollando "con el máximo cuidado para no dañar el edificio colindante", el 34, lo que obliga a ejecutar la retirada de elementos manualmente. Se da además la circunstancia de que los inmuebles 34 y 36 comparten algunos de ellos como vigas en el tejado lo que está ralentizando las tareas.

Mientras se prolonguen los trabajos, el edificio 34 permanecerá desalojado hasta que, una vez finalizados éstos, los servicios técnicos municipales puedan acceder y verificar la seguridad del inmueble antes de permitir el regreso de las dos familias que lo habitan y que no han solicitado que el Ayuntamiento les facilite alojamiento durante este fin de semana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.