Presentaciones, firmas de libros, cuentacuentos, talleres y actividades infantiles componen el programa de la 29ª edición de la Feria del Libro de Huesca que tendrá lugar en el Parque Miguel Servet de Huesca del 1 al 10 de junio.

Este año, 18 librerías y editoriales de Huesca y provincia montarán sus casetas para ofrecer al público publicaciones de todo tipo.

Durante estos diez días, se presentarán 30 libros y revistas especializadas y firmarán ejemplares alrededor de 60 autores. Entre ellos, cabe destacar nombres propios de ámbito altoaragonés como Luz Gabás o Mercedes Nasarre, de ámbito nacional como Nieves Concostrina, Joaquín Leguina, Manuel Vilas o Ángel Guinda, o internacional como Joost Vandecasteele.

Chema Aniés, presidente de la Asociación de Librerías, ha confirmado que se presentarán libros de todo tipo "desde gastronomía, con los títulos 'Biografía de una paella', de José María Pisa, y 'El cubo de los sabores', hasta narrativa infantil y juvenil, pasando por cómics con la presentación de cuatro nuevos ejemplares".

Además y en colaboración con la asociación cultural Bejopa, el domingo día 10 de junio se entregarán los premios del sexto concurso de relatos Feria del Libro/Ciudad de Huesca organizado por Bejopa que el año pasado recibió más de 200.

La Feria cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, similar al del año pasado. La inauguración tendrá lugar el viernes 1 de junio, a las 19 horas, de la mano del escritor oscense Ismael Grasa.

Consulta aquí más noticias de Huesca.