UGT-A valora el aplazamiento del plan de ajuste y ve "inasumible" el recorte previsto para el Capítulo 1

El secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, ha valorado el aplazamiento del plan de ajuste de la Junta de Andalucía y espera que el Gobierno andaluz "reflexione sobre la posibilidad de modificar los recortes previstos para el Capítulo 1", unos ajustes que el sindicato ve "inasumibles".

El secretario general de

Fsp ugt-A, Antonio Tirado, ha valorado el aplazamiento del plan de ajuste de la Junta de Andalucía y espera que el Gobierno andaluz "reflexione sobre la posibilidad de modificar los recortes previstos para el Capítulo 1", unos ajustes que el sindicato ve "inasumibles".

En declaraciones a Europa Press, Tirado asegura que le parece bien que el Gobierno andaluz "antes de tomar una decisión, retome, aunque sea un corto período de tiempo, una negociación real con los agentes sociales y que reflexione sobre las posibilidades de modificar sustancialmente las partidas presupuestarias del Capítulo 1".

"Si no hay disponibilidad o si la Junta nos dice que la posición sobre que esa partida se pueda modificar es inasumible, los sindicatos ya habremos terminado la negociación", ha agregado Tirado quien cree que la Junta "debe entender que si no hay movilidad presupuestaria en los recortes de esos capítulos, habremos acabado".

Tirado, que desconoce el tiempo del que dispondrán para esa nueva fase de la negociación, indica que "nos dicen que es urgente", por lo que espera que "el Gobierno haga el máximo esfuerzo para ejecutar lo que los ciudadanos andaluces hemos votado el 25 de marzo un gobierno de izquierdas aplique políticas de izquierdas".

El portavoz de UGT-A cree que el Gobierno andaluz "debe ser diferente y debe notarse la diferencia, pues para hacer políticas igual que al del vecino nos daría igual una cosa que otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento