Un trabajador de Empresa de Gestión Medioambiental SA (Egmasa), actual Agencia de Medio Ambiente y Agua, de 61 años, ha fallecido este viernes cuando realizaba labores de limpieza forestal en un paraje de la Sierra de Los Filabres, en Almería al sufrir, según apuntan los primeros datos de la investigación, un golpe de calor.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el fallecimiento se ha producido en el paraje conocido como Cortijo 'El Conde' entre los términos municipales de Bacares y Gérgal mientras participaba en trabajos de desbroce en el marco del Plan de Prevención de Incendios.

El trabajador, identificado como J.A.F.F. y natural de Turre, habría sufrido una parada cardiorespiratoria como consecuencia de un golpe de calor, según los primeros datos que han trascendido de la investigación. No obstante, la titular provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Rodríguez, ha matizado que ésta es una de las posibilidades que se manejan hasta ahora, si bien habrá que esperar al resultado de la autopsia.

Asimismo, este hombre que pertenecía a un grupo de apoyo del Plan Infoca, contaba con 16 años de experiencia laboral en el plan de prevención y extinción de incendios de Andalucía, según ha concretado este servicio a través de una nota. En concreto, se trataba de un especialista forestal componente de un grupo de apoyo.

Con esto, ha matizado que el especialista se ha desvanecido por causas no esclarecidas por el momento mientras trabajaba, con resultado de muerte. Han aclarado además que este suceso no tiene relación con las tareas de extinción de incendios que se han realizado en la provincia de Almería, en concreto en las intervenciones de Cuevas de Almanzora, y Antas.

Consulta aquí más noticias de Almería.