Plan especial para atender las adicciones de los inmigrantes

El Ayuntamiento de Madrid detecta problemas de drogodependencia también en la población extranjera
Las barreras culturales y la falta de documentación, entre otros factores, alejan a la población inmigrante con problemas de drogodependencia de los centros con los que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para atender estos casos.

Llegar a ese segmento es, según explicó ayer José Manuel Torrecilla, director general de Salud Pública y Drogodependencias del Ayuntamiento, uno de los principales objetivos de este organismo.

Se trata de un «programa de captación activa» –que ya ha puesto en marcha el Consistorio– en sus centros de atención al drogodependiente (CAD), que consiste en llegar a los extranjeros a través de ONG y asociaciones. Una muestra de ello es que de los 9.000 pacientes de los CAD, sólo un 3% son extranjeros. Torrecilla también hizo énfasis en el «elevado» número de consumidores de cocaína y éxtasis que no tienen conciencia de su enfermedad.

Mayoría masculina

El estudio sobre los centros de atención a drogodependientes presentado ayer concluye que el 77% de los pacientes son hombres, que el 33% de las personas que acuden llevan más de tres años en tratamiento y que el 29% cuenta con estudios secundarios. La encuesta revela  que el 92% de los atendidos se muestran satisfechos con los servicios que recibe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento