Incendio en Grecia
Un bombero lucha contra el fuego en la península de Halkidiki, en el norte de Grecia. Nikolas Giakoumidis / AP Photo Nikolas Giakoumidis / AP Photo
Un turista alemán falleció esta madrugada y cientos de personas han tenido que ser evacuadas de la localidad de Casandra (noroeste de Grecia), a consecuencia de un incendio forestal que alcanzaría un frente de 35 kilómetros.

Las autoridades griegas confirmaron que el ciudadano alemán se ahogó cuando intentaba alcanzar una de las decenas de embarcaciones que se acercaron a las playas de Polijrono para evacuar a los residentes y a los turistas que huían de las llamas.

Una fuerza de 210 bomberos con 74 vehículos, así como 50 soldados ayudados por excavadoras se encuentran en el lugar para intentar sofocar los focos de incendio.

El fuego ha destruido decenas de residencias y vehículos

Las autoridades locales informaron que seis personas sufrieron quemaduras leves y una decena han sido trasladadas a los centros de salud próximos con problemas respiratorios.

El fuego ha destruido decenas de residencias y vehículos y las autoridades ordenaron que se interrumpiera el suministro de electricidad en la mitad de la península de Halkidiki para evitar cortocircuitos.

Habitantes de la zona se quejaron ante las cámaras de televisión que los bomberos y aviones cisterna tardaron en llegar.

Los bomberos estaban en alerta durante las últimas 72 horas debido a la ola de calor que afecta a todo el país, con temperaturas de hasta 44 grados, que contribuyeron a que se ocasionaran incendios menores en el sur y en el oeste de Grecia, que siguen consumiendo hectáreas de bosques.