La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este viernes que el presidente regional, Ignacio Diego, "ha estado engañando todo el tiempo" sobre el "falso compromiso" de Mariano Rajoy con la financiación de las obras del Hospital Valdecilla, cuando ha quedado demostrado que éste "ha dado la espalda" a Cantabria.

Para Díaz Tezanos, Diego "ha vuelto a mentir", porque hace dos meses, el 15 de marzo, cuando se reunió con el presidente del Gobierno de la nación, afirmó que la financiación de Valdecilla "estaba asegurada", porque Rajoy "se lo había prometido".

En rueda de prensa, la dirigente socialista ha señalado que es "patético" que en estos dos meses desde su entrevista con Rajoy el presidente cántabro "no haya hecho una sóla gestión" para hacer realidad este compromiso, y que sólo una vez que el Gobierno de España ha dicho que "no hay más dinero" para Valdecilla, Diego "saca pecho y se pone reivindicativo".

La secretaria general del PSC-PSOE ha considerado que la decisión del Ejecutivo central es una noticia "realmente mala y negativa" para Cantabria, que pone de manifiesto que el Gobierno de España "se desvincula totalmente" del futuro de Valdecilla, y que constata que, tal y como dijeron los socialistas al conocer los Presupuestos Generales de Estado de 2012, "Rajoy ha dado la espalda a nuestra región".

Ante esta situación, ha manifestado la disposición de los socialistas a colaborar en encontrar soluciones, pero "el primero que tiene que dar un paso al frente es el Gobierno", que debe "exigir" el cumplimiento de ese compromiso que tanto Rajoy como Diego adquirieron con todos los cántabros.

Además, ha advertido al Ejecutivo que espera que detrás de todo esto no se esté intentando abocar a Valdecilla a una situación "crítica" para justificar "otro tipo de medidas que nada tienen que ver con lo público y sí como el negocio de la sanidad", como, según ha dicho, se está haciendo en otras comunidades autónomas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.