El responsable del Área de Cultura y Educación de Caja de Burgos, Óscar Martínez, ha presentado este viernes el nuevo bloque expositivo del CAB, que hasta el dieciséis de septiembre acercará al visitante a la influencia del entorno en la condición humana.

"Esta inauguración tiene un tono especial porque se cumplen las 100 exposiciones organizadas por el CAB y 100 suena a madurez, a deber cumplido", ha aseñalado Martínez en declaraciones recogidas por Europa Press.

El nuevo bloque expositivo se compone de dos muestras de la artista austriaca Eva Lootz y el japonés Meiro koizumi, que exhiben en el CAB sus últimos trabajos con el objetivo de provocar en el visitante una reflexión sobre el entorno que nos rodea.

Por un lado, Lootz recurre a los fluidos líquidos para concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua, a través de una serie de obras bajo el título 'Dis-cursos de agua'. Un trabajo que se caracteriza por su "ingeniosidad" a la hora relacionar el sistema capilar de las cuencas hidrográficas.

Esta propuesta, se completa con una serie de obras y esculturas en las que propone una de representar el paisaje mediante piezas que se sitúan a caballo entre el arte y la tecnología.

Eva Lootz nación en Viena (Austria) en 1940 y reside en Madrid desde los años 70, donde se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la plástica española y una referencia dentro de los movimientos conceptuales más vanguardistas.

Por su parte, Koizumi exhibe en el CAB una visión "provocadora" y "dramática" de la sociedad actual, a través del humos y el campo del videoarte, que entiende como una meditación sobre la condición humana, el erotismo y las costumbres sociales.

Meiro Koizumi nació en 1976 en Maebashi (Japón) se ha convertido en una referencia en el mundo del videoarte, a través del que analiza y explora el lado individual del ser y la psicología de las relaciones urbanas y la vida moderna.

Consulta aquí más noticias de Burgos.