Fernández asume el reto de "resolver los 100.000 problemas de Asturias con nombre y apellidos"

Hace un llamamiento al diálogo político y social para superar un punto de partida "malo"
Javier Fernández (PSOE), Durante El Pleno De Elección De Presidente
Javier Fernández (PSOE), Durante El Pleno De Elección De Presidente
EUROPA PRESS
Javier Fernández (PSOE), Durante El Pleno De Elección De Presidente

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha anunciado este lunes que su primer desafío será "resolver esos 100.00 problemas de Asturias con nombre y apellidos", pese a que el punto de partida es "malo".

El todavía candidato al Gobierno autonómico se ha pronunciado en estos términos durante el pleno de elección de presidente que se celebra este lunes en la Junta General. Allí, el socialista ha adelantado que no aspira a liderar un gobierno "paliativo, de mera contención de la crisis", ni se limitará a la digna función de administradores del día a día. "Si ellos se indignan, nosotros debemos rebelarnos, exprimir nuestras capacidades para evitar ese mal futuro que se conjuga en vuelta al pasado", ha apuntado.

Ante la mirada atenta de la Cámara y del todavía presidente en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, el candidato ha señalado que el PSOE cuenta con un modelo de Asturias, que pondrán en marcha con esfuerzo, un programa serio e inquebrantable, voluntad de ejecutarlo, sentido común, talento e inteligencia.

Crítico con la austeridad "voraz y estéril" que "pone en peligro mucho más de lo razonable", se ha mostrado no obstante partidario de prestar una atención permanente a la política europea.

Así, y pese a reconocer que el margen del Principado es limitado, ha apelado al optimismo realista para que Asturias aproveche fortalezas como la tradición industrial, la capacidad para el diálogo social, la calidad de sus servicios sociales, el territorio y el paisaje, así como "todo lo construido hasta ahora". En este punto, Fernández ha indicado que su Ejecutivo "no destruirá ni dilapidará", sino que "se beneficiará de todo lo que hicieron los gobiernos de Asturias y de España".

Con todo, ha reconocido que la situación y la aritmética obligan a acuerdos amplios. "Estamos obligados a dialogar y acordar o agotaremos irremediablemente la paciencia de la sociedad asturiana", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento