Los pensionistas de UGT-A se concentran este martes en contra de las medidas "lesivas" del Gobierno para este colectivo

La Unión de Jubilados, Prejubilados y Prejubilados de UGT-A se concentrará este martes frente a las subdelegaciones del Gobierno central en cada provincia para manifestarse en contra de las medidas "lesivas" que ha aprobado el Gobierno y que afectan a dicho colectivo, que se considera "el peor tratado en estos primeros meses de Gobierno".

La Unión de Jubilados, Prejubilados y Prejubilados de UGT-A se concentrará este martes frente a las subdelegaciones del Gobierno central en cada provincia para manifestarse en contra de las medidas "lesivas" que ha aprobado el Gobierno y que afectan a dicho colectivo, que se considera "el peor tratado en estos primeros meses de Gobierno".

En una nota, UGT-A apunta que "la congelación de las pensiones, el establecimiento del copago para los medicamentos, prótesis y ambulancias son algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy que actúan en contra de los pensionistas de la Comunidad", de forma que la federación del sindicato asegura que los jubilados se sienten "discriminados al ser el colectivo peor tratado en estos primeros meses de gobierno".

Por ello este martes la Unión de Pensionistas de UGT va a entregar un manifiesto en todas las Subdelegaciones del Gobierno a nivel estatal, y en concreto en las ocho provincias andaluzas, donde exige que "se restablezcan nuestros derechos en pro de una vida digna después de muchos años dedicados al trabajo y al desarrollo de nuestro país", afirma el manifiesto.

En el manifiesto, esta unión de pensionistas ha asegurado que quiere "hacer oír nuestra voz de protesta por los perjuicios que para nuestro colectivo están representando las mismas".

Apunta que en lo referente a las pensiones "se ha asumido plenamente la congelación que para 2012 había decidido el anterior Gobierno, a pesar de las promesas de revalorización hechas por Rajoy, lo que representó, para la mayoría de las pensiones, una pérdida de 2,9 por ciento de poder adquisitivo". Agrega que además, las pensiones de viudedad, que había contemplado por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del 70 por ciento de la base reguladora "queda sin efecto, quedando como estaban en el 52 por ciento de dicha base reguladora".

Esta unión lamenta que "se nos anuncia una subida del uno por ciento para 2012 como si fuera la revalorización prometida, y no, simplemente el incumplimiento de la Ley" y agrega que la subida anunciada del IRPF "anula en la mayoría de los casos, esa modesta subida".

Lamenta asimismo que la Ley de Dependencia "sufre, asimismo, por el real decreto de 30 de diciembre, una paralización durante 2012 de nuevos beneficiarios de grado moderado en los Presupuestos Generales, se recorta la partida que se destina a financiar dicha Ley".

UGT-A critica que en el plan de reformas que el Gobierno ha enviado a Bruselas "se contempla la prórroga de no admisión de beneficiarios de la Ley de Dependencia durante 2013", de forma que ello "es muy negativo para los pensionistas que, aunque no en exclusiva, es el colectivo que aporta más beneficiarios a la Ley".

Precisa que en el real decreto de 20 de Abril, se contempla, junto a "graves discriminaciones" a colectivos como jóvenes e inmigrantes, "un nuevo ataque" a las pensiones mediante el establecimiento del "mal llamado copago sobre medicamentos, prótesis y ambulancias penalizando la enfermedad y menguando aún más nuestra retribución mensual".

"Con todas estas medidas los jubilados nos sentimos discriminados al ser el colectivo peor tratado en estos primeros meses de Gobierno, por lo que exigimos la retirada de las mismas y que se restablezcan nuestros derechos en pro de una vida digna después de muchos años dedicados al trabajo y al desarrollo de nuestro país", aseveran los pensionistas de UGT-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento