La APV dice que están "tocando ya el final" de la cesión de la dársena y confía en culminarla en julio

En declaraciones a los periodistas durante su visita al buque MSC Divina, ha constatado que "ha habido que conjugar elementos complejos y un cierto berenjenal administrativo --en alusión al término empleado por la alcaldesa, Rita Barberá--, pero se está resolviendo".
Dársena Del Puerto De Valencia
Dársena Del Puerto De Valencia
EUROPA PRESS
Dársena Del Puerto De Valencia

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Ramón Gómez Ferrer, ha manifestado este jueves que están "tocando ya el final" del proceso para la cesión de la dársena del puerto al Ayuntamiento y que, de hecho, confían en poder culminarlo el próximo mes de julio. "Estamos a punto de llegar a una solución", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al buque MSC Divina, ha constatado que "ha habido que conjugar elementos complejos y un cierto berenjenal administrativo —en alusión al término empleado por la alcaldesa, Rita Barberá—, pero se está resolviendo".

Gómez Ferrer ha ratificado la "voluntad máxima" mostrada por parte de la APV y ha resaltado que están "encantados" de poder llevar a término la cesión, de acuerdo con el compromiso adquirido en los años 90 y que han tenido que "combinar con la realidad sobrevenida" por la transformación de esos espacios a raíz de la America's Cup.

Según ha explicado, ha habido "dificultades técnicas" y "otras causas" que han dilatado ese proceso y, en este sentido, ha precisado que "algunos hablan de cuestiones políticas en el pasado que han dificultado alcanzar un acuerdo".

El representante de la APV asegura que desde este organismo no han "regateado ningún esfuerzo" para "encontrar solución a los problemas técnicos", consistentes básicamente en "readaptar el área a ceder" por esos nuevos elementos que han transformado su dibujo legal.

En cualquier caso, ha restado importancia a los problemas surgidos para acometer la cesión de la dársena a la ciudad y ha hecho hincapié en que están "a punto de llegar a una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento