El juzgado declara improcedente el despido de Manel Serra del Consorcio Costa Brava

Tendrán que readmitirlo en el mismo cargo o indemnizarlo con más de 275.000 euros

El juzgado de lo Social número de 2 de Girona ha declarado improcedente el despido de Manel Serra como gerente del Consorcio de la Costa Brava (CCB), por lo que el ente tendrá que readmitir o indemnizar al último presidente que tuvo Caixa Girona con 42 mensualidades de salario, es decir 275.885 euros.

En la sentencia, la juez considera que Serra no era un alto directivo del CCB, como había defendido la entidad, si no que era un trabajador de régimen común porqué era "el brazo ejecutor" de las directrices que fijaban los órganos de dirección.

"Sus funciones no eran las de un alto directivo puesto que adolecía de un margen de maniobra autónomo mínimo en relación a la toma de decisiones fundamentales del Consorcio, siendo tan sólo el garante de la ejecución de las decisiones que éste aprobaba", dicta el escrito.

Aunque la sentencia no es firme y puede interponerse un recurso de súplica, el juzgado ha condenado al CCB a readmitir en iguales condiciones a las que regían con anterioridad al despido a Manel Serra, o bien a indemnizarle con la cantidad de 275.885,4 euros, de los que ya ha recibido más de 50.000 -de la indemnización por el despido—.

Además, el Consorcio tendrá que abonar los salarios dejados de pagar a Serra desde que el despido tuvo lugar hasta la notificación de la sentencia, a razón de un salario diario de 218,95 euros.

El abogado de Serra, Ricard Reynés, ha manifestado a Europa Press su satisfacción por la sentencia ya que les ampara en su petición básica y justifica plenamente la interposición de la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento