Diego "no acepta un no por respuesta" en la financiación de las obras de Valdecilla por parte del Estado

El presidente realizará "todas las reivindicaciones" necesarias hasta conseguir firmar un convenio
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha avisado que "no acepta un no por respuesta" en la financiación de las obras del hospital Valdecilla por parte del Gobierno central, por lo que realizará "todas las reivindicaciones" que sean necesarias hasta conseguir firmar un convenio en el que el Estado "se comprometa con Valdecilla".

Así lo ha manifestado este jueves Diego en Castro Urdiales, donde, a preguntas de la prensa, ha reivindicado que no acepta la respuesta dada ayer por el Gobierno de la nación a la diputada socialista por Cantabria Puerto Gallego, porque considera que "la petición de los cántabros es absolutamente justa".

"No acepto un no por respuesta y voy a exigir, digo exigir y no pedir, al Gobierno de España y a mis compañeros del PP, que se comprometan con Cantabria en Valdecilla y que firmen un convenio para su financiación, y no voy a parar, me comprometo hoy públicamente", ha dicho Diego.

El presidente regional ha destacado que cree que la financiación de Valdecilla por el Estado es una "justa reivindicación". "Así lo he considerado siempre, cuando gobernaban otros y cuando ahora gobiernan mis compañeros de partido".

Por ello, ha señalado que "no va a cejar en el empeño de conseguir la firma de un convenio para la financiación de las obras" de Valdecilla por parte del Gobierno del Estado.

Por otro lado, Diego ha indicado que la respuesta que ha dado el Gobierno de Mariano Rajoy "es la misma que se dio cuando sobraba el dinero en el año 2007" y los que gobernaban en Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC) y Dolores Gorostiaga (PSOE) "agachaban las orejas y aceptaban" la negativa a la financiación por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hoy, cuando reciben la misma respuesta que les daban sus compañeros de Gobierno, claman al cielo y se rasgan las vestiduras de manera cínica", ha criticado Diego, que ha indicado que él es "diferente" y que "ni defiende ni acepta" la respuesta de sus compañeros del PP. "Ahora hay una presidente que se compromete con Cantabria antes que con su partido", ha dicho.

Así, el presidente regional ha manifestado que va a ejercer "la reivindicación" de la financiación de Valdecilla ante el Estado porque es "justa" y es su "responsabilidad" como jefe del Ejecutivo cántabro.

Además, Diego ha detallado que, este miércoles, cuando se enteró de la respuesta del Gobierno, se puso en contacto con la ministra de Sanidad, Ana Mato, con quien ha acordado "mantener" un encuentro, una vez cuadren sus agendas. "Le trasladaré mi negativa a la aceptación de esa respuesta", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento