CCOO se levanta de la Mesa General de Función Pública tras "no haber avances y plantear imposiciones" sobre el ajuste

Los representantes de CCOO en la Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía se han levantado de la reunión de carácter extraordinario celebrada este jueves tras "no haberse producido avances y plantear la Junta más de lo mismo, bajo la óptica de la imposición" en torno al plan de ajuste.

Los representantes de CCOO en la Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía se han levantado de la reunión de carácter extraordinario celebrada este jueves tras "no haberse producido avances y plantear la Junta más de lo mismo, bajo la óptica de la imposición" en torno al plan de ajuste.

El coordinador del área pública de CCOO-A, José Blanco, ha lamentado que se haya tratado de una reunión "meramente informativa" y ha anunciado que el sindicato utilizará "la vía jurídica si el decreto ley se aplican medidas discriminatorias en función de la relación contractual que cada empleado mantenga con la Junta, sea funcionario, interino o eventual, hay que evitar discriminación y es necesario que haya un trato igual para el conjunto de trabajadores".

Blanco ha indicado a Europa Press que la reunión de este jueves ha sido la segunda reunión de la Mesa General tras la celebrada el pasado viernes y en ella el secretario general de Función Pública de la Junta, Manuel Alcaide, "ha reiterado las propuestas contenidas en el plan de ajuste, pero no ha mostrado ninguna voluntad de negociación y no ha aceptado ninguna de las propuestas que planteaba CCOO, que pide que se busquen alternativas en los recortes para que no incidan de forma tan brutal en el Capítulo 1 de retribuciones de empleados públicos".

"Esa incidencia en el Capítulo 1 del presupuesto de la Junta incide en el empleo, la calidad de ese empleo y en la prestación de servicios públicos y queremos evitar esa merma", ha lamentado Blanco, quien critica las "imposiciones" en el plan de ajuste, que se va a aprobar vía decreto ley.

CCOO reitera su "voluntad de negociación" pero lamenta que "no nos ponen números sobre la mesa en torno al impacto económico de cada una de las medidas sobre los empleados", pero ha lamentado la "imposición de la Junta".

Blanco, quien ha echado en falta que en dicha mesa "no esté presente la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo", lamenta que la Junta "planteado más de lo mismo y más de lo que había ya planteado", por lo que considera que "no se han producido avances significativos en la negociación".

Ha precisado que CCOO, cuando este plan esté en proceso de tramitación parlamentaria, ya arbitrarán mecanismos para mejorar el impacto de esta ley.

"Hemos abandonado la mesa porque no vemos que haya una voluntad de negociación real por parte de la Junta y no vemos que ello sea posible si no hay contrapartida clara en dicha negociación y no hay compromisos con datos técnicos, para que se pueda contraponer una propuesta a otra", ha agregado el portavoz de CCOO, quien considera que el sindicato "si hay voluntad de negociación se volverá a sentar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento