El PSOE reclama al Ayuntamiento que saque "ya" las ayudas al alquiler para nuevas empresas "porque hay demanda"

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arráiz, ha reclamado este jueves al equipo de Gobierno municipal que saque "ya" las ayudas al alquiler para nuevas iniciativas empresariales en la ciudad, "porque hay demanda".
Beatriz Arráiz
Beatriz Arráiz
EUROPA PRESS
Beatriz Arráiz

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arráiz, ha reclamado este jueves al equipo de Gobierno municipal que saque "ya" las ayudas al alquiler para nuevas iniciativas empresariales en la ciudad, "porque hay demanda".

En rueda de prensa, Arráiz ha recalcado que las subvenciones, además, deben contar "al menos con la misma cuantía que el año pasado", con unos 90.000 euros, aunque ha considerado que "dado el interés que existe, podrían incluso reforzarse".

Para la edil socialista, "las ayudas siempre han sido muy demandadas". Ha recordado que se trata de unas subvenciones con las que se sufraga hasta un 30% del alquiler del primer año para los nuevos negocios, con un máximo de 3.00 euros, que se abonan en un pago único a los beneficiarios.

De acuerdo con los datos aportados por Arráiz, en el año 2010, "hubo dos convocatorias, ya en ese año se redujo una con respecto a otros ejercicios anteriores, con 59 solicitudes, para una cuantía final de 75.000 euros, ya que la segunda convocatoria, dada la demanda, se tuvo que suplementar con 49.000 euros".

En el año 2011, aún con el anterior equipo de Gobierno, se sacó la primera convocatoria, en torno al mes de febrero "que es cuando solía salir habitualmente", y, en aquel momento, se habilitó un presupuesto de 40.000 euros, para el que se recibieron 36 solicitudes "que cubrían por completo esta cantidad".

Sin embargo, y pese a estar presupuestados otros 50.000 euros para una segunda convocatoria, éste nunca se ha dado por parte del actual Ejecutivo municipal "y, lo que es peor, ese dinero no se ha gastado ni en estas ayudas ni en ninguna otra cosa".

"Estamos casi a mitad del año 2012, y la primera convocatoria de este año no ha salido todavía. La necesidad existe, el interés existe, se están abriendo nuevos negocios, pero no sabemos nada de las subvenciones, ni de las bases ni de plazos, porque, si se prevén las dos convocatorias habituales, tendrán que darse prisa", ha afirmado.

Por eso, Arráiz ha demandado "que se saquen lo antes posible las ayudas y con una dotación económica suficiente, al menos la misma que en el año 2011, esos 90.000 euros con los que se contaba, que, con el interés que hay, incluso se podría pensar en reforzarlos".

"En momentos difíciles, cualquier ayuda a los emprendedores es especialmente importante, y, ahora mismo, no hay opción", ha finalizado la edil del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento