CCOO y UGT Extremadura piden que el Gobierno no sea "sordo" ante las demandas de la ciudadanía

A la manifestación de Cáceres se ha sumado la protesta de orientadores de la entidad OPEA
Protesta CCOO Y UGT Contra La Reforma Laboral
Protesta CCOO Y UGT Contra La Reforma Laboral
EUROPA PRESS
Protesta CCOO Y UGT Contra La Reforma Laboral

CCOO y UGT Extremadura se han manifestado este miércoles en Cáceres al objeto de reclamar que el Gobierno "no sea sordo" ante "lo que la ciudadanía está demandando" contra la reforma laboral, porque a su juicio, "hay otra forma para salir de la crisis".

Alrededor de unos 500 manifestantes de ambas agrupaciones sindicales se han dado cita frente a la Subdelegación del Gobierno de la capital cacereña, frente a los 250 convocantes estimados por dicho organismo.

Con esta movilización sostenida, CCOO y UGT Extremadura protestan en contra de las políticas de recortes "impuestas" por el Gobierno de Mariano Rajoy, a las que se darán luz verde mañana, jueves, en el Congreso de los Diputados.

Ante esta circunstancia, manifestantes de ambos sindicatos de la región han coreado mensajes en contra de la reforma laboral, ya que, según ha señalado la secretaria de Organización de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, "esta crisis tiene otra forma de salir", y es, a su juicio, "propiciando el consumo, que se genere empleo y no la destrucción y la precariedad del empleo que está haciendo esta reforma".

Así, a las pancartas con mensajes, como 'Reforma=desigualdad' o 'Contra la reforma laboral, ¡ni un paso atrás!', se han sumado los coreados por manifestantes de ambos sindicatos, entre los que destacan, 'Arriba, abajo, el Gobierno nos quita el trabajo, Abajo, arriba, el Gobierno nos quita la vida' o 'Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra'.

Según ha resaltado la secretaria de Organización de UGT Extremadura, Mercedes Martínez, el Gobierno "tiene que sentarse a negociar" para "entender", según ha indicado, "qué partes de esta reforma laboral tienen que cambiar", al tiempo que ha remarcado que los sindicatos son "una parte más de la negociación". "No solamente se nos puede llamar para comunicarnos, sino para negociar", añade.

De igual modo, Chacón ha apuntado que frente a la aprobación de la reforma laboral, los sindicatos continuarán en su senda de movilizaciones, avanzando así en sus "propuestas", porque "esto se tiene que cambiar, y por tanto aquí estaremos hasta que esto cambie", advierte.

"no externalización" de opea

A esta protesta se ha sumado además el reclamo a la "no externalización" del servicio de Orientación Para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), cuya actuación va dirigida a la reinserción de los desempleados, así como una "urgente convocatoria" de una acciones OPEA para 102 orientadores , cuyos contratos se extinguieron el pasado mes de marzo.

Esta acción solicita que dicho servicio siga teniendo "un carácter público, liderado por el Servicio Público Extremeño de Empleo (Sexpe), con el fin de "generar la transparencia y universalidad que tienen que tener estas acciones de cara a los desempleados", según ha señalado el secretario de Formación y Empleo del mencionado sindicato, Miguel Coque. "Es una autentica barbaridad quitar esta programación cuando tenemos la mayor tasa de desempleo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento