"Ni don Fernando de Magallanes se echó esa travesía".

Ni don Fernando de Magallanes se echó esa travesía

Así describió el director general del Protección y Asuntos Consulares del ministerio de Exteriores de México, Miguel Gutiérrez Tinoco la aventura de
tres pescadores que permanecieron nueve meses a la deriva en medio del Pacífico sur.

Lucio Rendón, Jesús Eduardo Vidaña y Salvador Ordóñez partieron del muelle del municipio mexicano de San Blas el pasado 24 de octubre para pescar tiburones y pronto se perdió el contacto con ellos.

La corriente les alejó de casa

Las corrientes marinas desviaron su embarcación durante varios meses hacia el oeste por el océano Pacífico, hasta que fueron encontrados y rescatados por el barco taiwanés 'Kuskaooss" frente a las islas Marshall el pasado 9 de agosto.

Milagrosamente, su estado de salud es bueno y ya se dirigen rumbo a la isla de Majuro, en las Marshall, desde donde serán repatriados en pocas semanas.

Los tres mexicanos han explicado a la prensa que lograron sobrevivir en medio del océano bebiendo agua de lluvia, comiendo gaviotas o peces voladores...y gracias a la fe.

"Volví a nacer gracias a mi dios todopoderoso", dijo a la emisora W-Radio Jesús Eduardo Vidaña, uno de los pescadores, quien se mostró convencido de que el trance no le alejará de la actividad pesquera.