El juez acuerda iniciar la liquidación de Azagra, que empezará de forma "inmediata" y contempla enajenación de bienes

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha acordado iniciar la fase de liquidación de la constructora Azagra, que se iniciará de forma "inmediata" y contempla la enajenación de bienes para "evitar gastos y pagar a acreedores".

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha acordado iniciar la fase de liquidación de la constructora Azagra, que se iniciará de forma "inmediata" y contempla la enajenación de bienes para "evitar gastos y pagar a acreedores".

Fuentes cercanas a la empresa han indicado a Europa Press fue la propia sociedad concursada la que solicitó la liquidación, que finalmente ha sido aceptada por el juez, de forma que se efectuará la apertura de la fase de liquidación "de manera inmediata".

La constructora Azagra, que se halla en concurso necesario de acreedores, solicitó al Juzgado de lo Mercantil que dicte la liquidación anticipada de la compañía, con la idea de poder empezar a vender y enajenar bienes y para "evitar gastos a la masa y poder empezar a pagar a los acreedores".

Las fuentes ya indicaron en su momento que con dicha liquidación anticipada "se solaparían la fase común y la fase de liquidación", toda vez que "se tiene que esperar menos tiempo para ir enajenando activos de la compañía, se puede ir vendiendo y subastando sin esperar a que culmine la fase común del procedimiento concursal".

Las fuentes han precisado que esta liquidación anticipada es una figura de la nueva Ley Concursal y se establece en el artículo 142.1.

Asimismo, éstas han precisado que el activo inmobiliario de la empresa se cifra en alrededor de 250 millones de euros, y han recordado que esos activos están compuestos por viviendas, solares o locales comerciales, entre otros inmuebles.

La empresa presentó esa petición de liquidación anticipada ante el juez de lo Mercantil, dio traslado a los administradores concursales, y después ha sido el juez el que resuelve.

Fuentes cercanas a la empresa han justificado dicha petición de liquidación anticipada en que se pretende "evitar gastos contra la masa e ir en beneficio de los acreedores, puesto que así se podrá pagar antes a los acreedores". Han recordado que la empresa "ya ha comunicado además que le es imposible su continuidad ni seguir con la actividad".

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha dictado un auto por el cual se ha declarado el concurso necesario de acreedores de la constructora Azagra, que posee una deuda cercana a los 300 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, quienes precisan que se ha nombrado como administrador concursal a PricewaterhouseCoopers.

Asimismo, la propia empresa recientemente "ha comunicado al juzgado la imposibilidad de continuar con la actividad, por la extinción de los créditos bancarios".

Las fuentes ya precisaron que la empresa "ahora mismo está bloqueada en su actividad y no tiene financiación" y han agregado que hace ya varios meses se presentó un expediente de regulación de empleo (ERE), aunque han indicado que "ya se resolvieron los contratos", de forma que "actualmente queda muy poco personal, alguno en administración y poco más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento