Harry Potter es más conocido que Tony Blair en EEUU

Las claves:
  • Según una encuesta realizada a 1.213 estadounidenses.
Blair (i) es menos conocido que Potter (d) en EEUU.
Blair (i) es menos conocido que Potter (d) en EEUU.
20MINUTOS
Blair (i) es menos conocido que Potter (d) en EEUU.

Los siete enanitos, Harry Potter, Homer Simpson y el planeta de Superman, Krypton, son más conocidos en EEUU que los jueces del Tribunal Supremo, Tony Blair, el escritor Homero o el planeta Mercurio, según una encuesta difundida hoy.

En la encuesta que la compañía Zogby International llevó a cabo entre 1.213 estadounidenses queda de manifiesto que la ficción supera a la realidad, al menos en cuanto a los conocimientos de sus ciudadanos.

Mudito, Gruñón... Blair

Tres de cada cuatro estadounidenses pudieron decir el nombre de dos de los siete enanitos del cuento de Blancanieves, mientras que sólo un cuarto de la población fue capaz de identificar a dos jueces del Tribunal Supremo, una de las instituciones más poderosas del país.

Y si Mudito y Gruñón superan en popularidad a los jueces del Supremo Samuel Alito y Antonin Scalia, también el personaje creado por la escritora J.K. Rowling, Harry Potter, se impone al primer ministro británico, Tony Blair.

Un 57% de los encuestados pudo decir el nombre del joven mago de gafas redondas, mientras que sólo el 50% logró identificar al mandatario británico.

Homer, más tirón que Homero

También los quehaceres de un hombre amarillo, barrigón y holgazán son más conocidos que los de uno de los padres de la literatura universal.

El 60% de los encuestados pudo identificar al padre de Bart Simpson como Homer, mientras que sólo el 20% supo que el autor de La Odisea y La Iliada fue su tocayo Homero.

Suspenso en "realidad"

En cuanto a la astronomía, los estadounidenses se ganan de nuevo un suspenso en "realidad" y un notable en "cultura popular".

El 60% acertó al nombrar Krypton como el planeta de origen de Superman, aunque tan sólo uno de cada tres conocía que Mercurio es el planeta más cercano al Sol.

Y, pese a ser de carne y hueso, el ganador de la última edición del popular programa televisivo American Idol, Taylor Hicks, es bastante más conocido que el último juez designado para el Supremo, Samuel Alito.

Uno de cada cuatro estadounidenses sabía quién ganó la versión estadounidense de "Operación Triunfo", frente al 11% que conocía a Alito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento