IU denuncia el "desmantelamiento de lo público" que lleva a cabo el PP y critica el cierre de La Pereda

Y la privatización del Centro de Día de Castro Urdiales

El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, ha denunciado las decisiones del Gobierno regional del PP orientadas a un "desmantelamiento de lo público", ya que a su juicio el Ejecutivo 'popular' pretende "destruir" los servicios públicos vinculados a la dependencia a favor de centros privados.

Ha señalado al respecto que la Administración autonómica ha empezando dicho proceso con la privatización del Centro de Día de Castro-Urdiales y el cierre de la Residencia La Pereda de Santander.

Según opina el portavoz de IU en un comunicado, esta estrategia del Gobierno de Ignacio Diego va a resultar "muy perjudicial" para los cántabros.

Explica al respecto que en el caso del Centro de Día "la excusa" para su privatización es que tiene pocas plazas cubiertas y una plantilla excesiva, datos que son "incorrectos". En este sentido, Crespo asegura que a lo largo de 2011 la media de usuarios del Centro ha sido de unas 50 personas, que en la actualidad ha bajado hasta los 40, debido a que el Gobierno de España ha bloqueado las ayudas al Grado I de la Ley de Dependencia.

Por otro lado el Gobierno del PP, al igual que el anterior Ejecutivo de PSOE y PRC, "no ha dejado de firmar acuerdos con empresas privadas para concertar plazas". ¿

Desde IU consideran que lo que realmente subyace es "la construcción de una residencia privada a medio kilómetro", por lo que desde el Gobierno de Cantabria pretenden "favorecer al sector privado, mediante conciertos". También cree que "se especula con un edificio situado en una de las zonas más caras de la ciudad".

Crespo advierte que el caso de la privatización del Centro de Día de Castro-Urdiales es "aún más escandaloso" puesto que se trata de un edificio construido sobre unos terrenos que fueron cedidos en su momento para uso "exclusivamente público, con una inmejorable equipación y financiado con el dinero de todos los cántabros, que ahora se quiere ceder a la iniciativa privada".

"Lo más grave será la disminución en la calidad del servicio puesto que en búsqueda de la rentabilidad económica se sacrificarán servicios y puestos de trabajo", sentencia IU, para indicar que se "deja abierta la puerta al repago".

Por todo lo anterior, IU muestra su apoyo tanto a los usuarios, familiares como trabajadores del Centro de Día de Castro-Urdiales y La Pereda en Santander, y les animan a participar en todas las movilizaciones "en defensa del patrimonio del pueblo y de unos servicios públicos de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento