El alcalde de Torrelavega aplaude las ayudas a los comercios para la contratación de parados los sábados tarde

ATA también considera "muy positivas" las subvenciones

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha valorado "muy positivamente" el anuncio del Gobierno de Cantabria de subvencionar, durante seis meses, la contratación de personas en paro por parte de los comerciantes para que trabajen los sábados por la tarde en los comercios de la ciudad.

Calderón ha dicho que la subvención del coste salarial y de Seguridad Social para la contratación de personas desempleadas por parte de los comerciantes de Torrelavega, tendrá efectos "inmediatos y directos" sobre la actividad económica en la ciudad y será una ayuda para que muchas personas accedan por primera vez al mercado laboral o vuelvan a trabajar en caso de haber perdido el empleo.

El regidor municipal ha dicho que la medida estimulará la contratación de personas en paro, sobre todo jóvenes, y servirá para que abran sus puertas un número importante de comercios, generando más dinamismo y más afluencia de visitantes a la ciudad los sábados por la tarde.

ATA

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria, ATA-Cantabria, también ha valorado positivamente la iniciativa. Su presidenta, Ana Cabrero, percibe esta subvención como "un paso adelante para construir el camino que nos muestre la salida de la crisis".

A través de esta ayuda, afirma Cabrero en un comunicado, "muchos podrán complementar un sueldo, aprender un nuevo oficio y contribuir a dinamizar el sector del comercio. Todo para intentar aliviar la situación económica de las familias, ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a sacar adelante sus negocios y potenciar la actividad económica", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento