Valenciano cree que la derecha tiene "poca legitimidad" para exigir "demasiadas cosas" a Fernández

"Tendrán un presidente de los que hacen historia de la buena", ha confiado
Elena Valenciano Sigue El Debate De Investidura
Elena Valenciano Sigue El Debate De Investidura
EUROPA PRESS
Elena Valenciano Sigue El Debate De Investidura

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado que "la derecha tiene poca legitimidad en este momento para exigir demasiadas cosas" al socialista Javier Fernández, a quien ha descrito como "un político de primera división".

Como ya hicieran este martes Óscar López y Gaspar Zarrías, Valenciano ha viajado este miércoles a Asturias para asistir a la investidura de Fernández como presidente del Principado. Allí, en declaraciones a la televisión autonómica recogidas por Europa Press, ha señalado que "lo bueno es que por fin se desbloquea la situación de estancamiento en que estaba la política asturiana por la responsabilidad de la derecha".

"Creo que es una gran oportunidad para Asturias, para dar un verdadero empujón que esta región necesita. No podían haber encontrado mejor presidente; si la Cámara le otorga la confianza tendrán un presidente de esos que hacen historia de la buena", ha confiado la número dos de los socialistas.

Valenciano ha indicado que hay "buenas noticias para el socialismo español" tanto en Asturias como en Andalucía, donde "los ciudadanos se han dado cuenta de que la derecha no es la solución a los problemas de la crisis ni a los que cada familia sufre en su vida cotidiana".

Así, y a diferencia de lo que a su juicio supone el socialismo democrático, "la derecha no ofrece un proyecto que pueda ni siquiera suponer una mínima esperanza para la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento