La firma textil Primark abre su primera tienda en la provincia con 135 empleados y una superficie de 3.300 m2

Destaca su apuesta por "ofrecer lo último en moda al mejor precio" y no descarta buscar nuevos locales para llegar a la capital valenciana
Imagen De La Primera Tienda De Primark En La Provincia De Valencia
Imagen De La Primera Tienda De Primark En La Provincia De Valencia
Europa Press
Imagen De La Primera Tienda De Primark En La Provincia De Valencia

La firma textil Primark, fundada en 1969 en Dublín (Irlanda) y con presencia en la actualidad en toda Europa, ha abierto este miércoles su primera tienda en la provincia de Valencia. Se trata de un establecimiento de dos plantas ubicado en el centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), sobre una superficie de 3.300 metros cuadrados que ofrece ropa y complementos para adultos y niños y también para el hogar a precios reducidos.

La puesta en marcha de este nuevo comercio, que ha abierto sus puertas al público a las 12.00 horas, ha supuesto la creación de 135 puestos de trabajo que ocupan 40 personas procedentes de Aldaia, gracias a un convenio de colaboración con su Ayuntamiento, y otras procedentes de localidades cercanas. Este personal, el 90% del cual ha salido del paro con esta oferta, se ha contratado tras estudiar más de 13.000 currículums presentados y hacer 1.500 entrevistas.

El local de Primark en Bonaire es la tienda número cuatro de esta firma en la Comunitat, donde cuenta con comercios en Alicante, Elche (Alicante) y Castellón. Con ellos se da empleo a cerca de 500 personas que forman parte de las más de 4.000 que trabajan para la marca en España, país en el que posee 27 tiendas. En el conjunto de Europa cuenta con 237 establecimientos.

La firma tiene previsto abrir en septiembre un nuevo local en Orihuela (Alicante) y hasta diciembre entre seis y ocho tiendas nuevas en España. donde Primark está implantada desde 2006. Así lo han explicado la directora miembro del Consejo de Administración de Primark, Breege o'Donoghue, y el director general de Primark Iberia, José Luis Martínez de Larramendi, antes de la apertura de la tienda.

Entre los asistentes a este acto han estado, además de representantes de Primark, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, responsables de Bonaire. Asimismo, se ha contado con la presencia de numerosas 'blogeras' y de alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia.

Poco después de las 10.00 horas aguardaban ante las puertas del nuevo establecimientos numerosas personas que formaban una cola que ha ido aumentando a lo largo de la mañana. A todos ellos les han dado la bienvenida un grupo de animación y los empleados de Primark, que los han recibido con globos azules.

La nueva tienda cuenta con el último diseño que la cadena de moda está implementando en sus puntos de venta, según ha explicado, "una nueva distribución de las prensa, un mobiliario más moderno, un cambio significativo en la iluminación y pantallas que muestra vídeos de las últimas campañas de colección de la firma".

"inversión millonaria"

Con esto se pretende que sus establecimientos sean "más funcionales", así como una "gran accesibilidad" y comprar "de manera más fácil". De este modo lo ha planteado el director general de Primark Iberia, que no ha querido dar cifras concretas pero ha asegurado que la puesta en marcha del local de Bonaire ha supuesto "una inversión millonaria, de varios millones de euros".

Tanto o'Donoghue, que ha desvelado que portaba un vestido de la marca que cuesta 17 euros, como Martínez de Larramendi han destacado la apuesta de esta firma textil por "ofrecer lo último en moda al mejor precio", atendiendo a su lema "ponte guapa, paga menos" y respetando siempre el principio "calidad-precio".

Han explicado que para ello obtienen sus productos directamente de las fábricas que suministran a los minoristas más importante, evitando intermediarios. Martínez de Larramendi ha apuntado que el porcentaje de producto español de la marca es "poco" y que aunque cuenta con "algo de calzado de Elche", la mayoría "son productos de Europa y extremo Oriente".

"Queremos ser un referente de moda, precio y calidad. Ofrecemos los mejores precios del mercado", ha dicho el director general, que ha explicado que esta marca textil forma parte del grupo ABF, que cotiza en la Bolsa de Londres y es conocido por el negocio del azúcar y propietaria de la marca Azucarera.

Asimismo, ha comentado que su modelo de negocio "se basa en vender grandes volúmenes con márgenes reducidos" y en hacer publicidad "sólo en aperturas", con las bolsas que reparten y con la experiencia que puede transmitir cada cliente. Ha subrayado que sus productos se adaptan a cada lugar y a las condiciones de cada mercado.

En el centro de la ciudad

Por lo que respecta a la ubicación de sus tiendas en España, Martínez de Larramendi ha señalado que están situadas en centros comerciales por las grandes dimensiones de sus establecimientos, lo que dificulta que puedan estar en locales del centro de una ciudad. Ha precisado que esta circunstancia es la que "dificulta" que puedan estar en el centro de Valencia.

"Valencia admite tener más tiendas. No tenemos con la presión de tener un número de tiendas determinado, sino que buscamos las mejores oportunidades", ha manifestado preguntado por si la marca trabaja para implantarse en el centro de la capital valenciana. "Trabajamos intensamente para poder tener tiendas en el centro".

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