El festival Womad arranca mañana en Cáceres con 17 artistas de tres continentes y 11 países diferentes

El XXI festival Womad arranca mañana viernes en el casco histórico de Cáceres donde se desarrollará esta cita con la música del mundo que contará con la presencia de 17 artistas de tres continentes diferentes y de 11 países distintos.
Escenario Del Womad En La Plaza Mayor De Cáceres
Escenario Del Womad En La Plaza Mayor De Cáceres
EUROPA PRESS
Escenario Del Womad En La Plaza Mayor De Cáceres

Como novedad, en esta edición, uno de los escenarios cambia de ubicación, ya que el escenario principal de Plaza Mayor se ha instalado en la parte baja de la plaza, al revés que otros años, para ganar en visibilidad, en seguridad y en calidad del sonido.

No obstante, Womad ha comenzado su andadura este jueves con la proyección en la Filmoteca de Extremadura del ciclo África en Corto, compuesto por varios cortometrajes esta misma mañana, y esta tarde, a partir de las 17,30 horas, se podrán ver los largometrajes Drexciya y Nora.

Ya mañana viernes 18 de mayo, comienzan los conciertos a las 18,45 horas con la actuación de 'La H Suena' (Extremadura) que estrenará el escenario de la Plaza Mayor. A las 19,40 horas será el turno de Mili Vizcaíno Quinteto (Extremadura) y a las 21,10 horas se subirá al escenario Gecko Turner (Extremadura), mientras que Esma Redzepova Band (Macedonia) lo hará a las 23,00 horas.

La jornada la cerrará Juan de Marcos Afro Cuban All Stars (Cuba) a la 01,00 horas. Simultáneamente, en Plaza de San Jorge tendrá lugar el concierto de Talilema (Madagascar) a las 20,10 horas. Después le seguirá, en el mismo escenario, el concierto de Lucrecia (Cuba) a las 22,00 horas. El escenario se cerrará con la participación de The Boxettes (Reino Unido) a las 24,00 horas.

En el Centro de Exposiciones San Jorge, Art Tree (Reino Unido) y Purple Moon Arts (España) impartirán talleres infantiles para los más pequeños de la casa de 16,00 a 20,00 horas. Por último, en la Filmoteca de Extremadura se proyectará la película Africa Dolce Vita a partir de las 17,30 horas.

Conciertos del sábado

El sábado día 19, segundo día de conciertos, las actuaciones se inciarán con la presencia de Roçário Fado (Extremadura) a las 18,45 horas en la Plaza Mayor. Después actuarán a las 19,40 horas Hey Folks! (Extremadura); a las 21.00 horas Deolinda (Portugal); a las 23,00 horas Ebo Taylor (Ghana) y a la 01,00 horas, Lenacay (España), todos en el mismo escenario.

En la plaza de San Jorge los conciertos empezarán a las 20,00 horas con The Boxettes (Reino Unido) y continuarán con Aziza Brahim & Guilli Mankoo Band (Sahara) a las 22,00 horas y Brassroots (E.E.U.U./Reino Unido/Irlanda/Grecia) a las 24,00 horas.

A la vez, en el Centro de Exposiciones San Jorge tendrán lugar los talleres infantiles impartidos por Art Tree (Reino Unido) y Purple Moon Arts (España) de 11,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas. El cierre del Ciclo de Cine lo pondrá, a partir de las 17,00 horas en la Filmoteca de Extremadura, la película Kinshasa Symphony.

Esta nueva edición de Womad se culminará el domingo 20 de mayo, que contará con la popular 'Gran Procesión' por el casco histórico a partir de 13,00 horas, en la que participarán todos los niños que hayan intervenido en los talleres infantiles y el resto de público que quiera sumarse a la colorida fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento