Castellano asegura que seguirá como conseller de Gobernación porque no le consta "otra cosa"

Destaca que lleva "toda la vida en el partido" y que tiene un "gran aprecio" por sus compañeros "sin exclusión"
Castellano En Su Escaño De Las Corts
Castellano En Su Escaño De Las Corts
EUROPA PRESS
Castellano En Su Escaño De Las Corts

El que previsiblemente será el próximo secretario general del PPCV y actual conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que va a seguir al frente de este departamento en la administración valenciana y que no le consta "otra cosa". Sin embargo, ha puntualizado que son decisiones "que están dentro de la esfera del presidente de la Generalitat. No me consta otra cosa y, por tanto, seguiré con mi responsabilidad como conseller de Gobernación".

Del mismo modo, ha mostrado su "agradecimiento sincero" al presidente Alberto Fabra porque ha apostar por él. "Voy a dejarme la piel para que el PPCV siga siendo un partido de referencia para los valencianos", ha declarado al respecto.

Castellano, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts, ha sido felicitado a la salida de la sesión de control por algunos diputados de su grupo, como Alicia de Miguel o Verónica Marcos, que han seguido su intervención ante los medios. Antes de que se marchara de las Corts, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha posado y se ha dado un abrazo con Castellano, ante los medios gráficos. El futuro secretario general del PPCV también ha sido felicitado por algunos diputados socialistas, cercanos al escaño que ocupa como conseller de Gobernación.

En relación a su nombramiento, que tendrá que ser ratificado en el congreso del PPCV este fin de semana, Castellano considera que "va a ser un gran congreso" del que van a salir "muy reforzados y muy unidos sin ningún género de dudas". De esta manera, espera que el partido "salga unido del próximo congreso para que se ocupe" de lo que espera la gente de ellos: "crear empleo y salir de la crisis, fundamentalmente". "Estoy convencido de que será un gran congreso en el que se van a debatir ideas y vamos a centrarnos únicamente en los ciudadanos", ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que lleva "toda la vida" en el partido y que tiene un gran aprecio por todos los compañeros del PPCV "sin ningún tipo de exclusión", tras ser preguntado por la "inquietud" que ha generado su nombramiento entre algunos dirigentes del partido la provincia de Valencia.

Inquirido por si esas críticas pueden suponer un "obstáculo" a la hora de desarrollar su trabajo, Castellano se ha mostrado convencido de que el partido "está unido y va a seguir unido y sobre todo en unos tiempos difíciles debido a la situación económica y el desempleo".

"Vamos a trabajar juntos para demostrar a los ciudadanos que sabemos gobernar a las duras", ha dicho, "como está demostrando el Consell, con el apoyo de un gran partido que va a seguir siendo el primer partido de la Comunitat".

CORRUPCIÓN

Preguntado por si obligará a dimitir a aquellos dirigentes que se ven envueltos en casos de corrupción, Castellano ha explicado que "la pauta la ha marcado muy claramente Fabra". Además, "estamos en unos momentos en que los políticos y partidos tenemos que dar un claro ejemplo de transparencia, de cercanía y ejemplaridad. En este sentido, eso es una seña de identidad y una bandera de Fabra y ese criterio lo compartimos todos", ha afirmado.

Preguntado entonces por qué se mantiene a Carlos Fabra al frente de Aerocas —empresa participada por la Generalitat—, Castellano ha contestado que "todas y cada una de las cuestiones se van tratando con esta línea y, por tanto, lo que estamos haciendo es tomar las decisiones para tener esa cercanía y credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento