En libertad con cargos los 38 supuestos implicados en la trama urbanística desmantelada en Chiclana

Uno de ellos es un arquitecto que estuvo implicado en el caso 'Obra Nueva', que salió a la luz en el año 2007

Las 38 personas detenidas por la Guardia Civil en el seno de la 'Operación Yate', por la que se ha conseguido desmantelar una organización supuestamente dedicada a la especulación urbanística en Chiclana de la Frontera (Cádiz), se encuentran en situación de libertad con cargos.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que la autoridad judicial ha decidido dejar en libertad con cargos a estas 38 personas —seis detenidos y 32 detenidos— acusadas de la supuesta comisión de delitos de falsedad documental, contra la ordenación del territorio, estafa y organización criminal.

Las mismas fuentes han detallado que uno de los arquitectos supuestamente implicados en esta trama también lo estuvo en el conocido como 'caso Obra Nueva', que salió a la luz en el verano de 2007. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un particular en mayo de ese año y culminó con la detención de 12 personas y la imputación de otras tres. Entre los detenidos por esa trama urbanística, también en Chiclana, figuraban promotores, agentes inmobiliarios, abogados urbanistas, arquitectos y tasadores.

En esta ocasión, la 'Operación Yate', también desarrollada por la Guardia Civil, se inició para la investigación de diversos delitos que se venían cometiendo en el término municipal de Chiclana, con motivo de la compra de fincas y su posterior división en parcelas para construir viviendas unifamiliares de forma ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento