Naufraga en un tifón y tarda tres meses en volver a casa

Un pescador vietnamita que se perdió en alta mar el pasado mes de mayo, cuando el tifón Chanchu azotó el Sudeste Asiático, ha tardado tres meses en regresar con su familia, que ya había celebrado su funeral y trataba de rehacerse por la pérdida.

"Nos pusimos tan contentos que no sabíamos qué decir, sólo abrazarlo y llorar. Su vuelta es la mayor suerte que podríamos tener en la vida", declaró su esposa, Nguyen Thi Nuong.

Una de las primeras cosas que ha hecho Nguyen Van Huong, de 34 años de edad, ha sido retirar su foto del altar de los antepasados de la familia.

La esposa contó que la barca de su marido zozobró en el Mar de la China Meridional a causa del temporal formado por el tifón Chanchu, que azotó el Sudeste Asiático a mediados de mayo.

El pescador se arregló para agarrarse a un bidón de agua potable, el único sustento que tendría en alta mar durante los próximos trece días.

Un pesquero lo salvó pero, como no tenía radio, no lo comunicó a las autoridades ni modificó sus planes de pesca.

La embarcación atracó en Danang, en el centro de Vietnam, dos meses después, y el náufrago pudo desembarcar y con ayuda de las autoridades, pues carecía de dinero, volver a su casa.

"Huong apareció en casa sobre las tres de la tarde del sábado (pasado). Será algo que no se nos podrá olvidar nunca", añadió la esposa.

La odisea vivida por Huong ha sido suficiente para decidirlo a dejar la red de pescar y el anzuelo para buscar un trabajo en tierra, junto a su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento