Los piratas de Jack Sparrow, la tercera película más vista de la Historia

Las claves:
  • Ya es la tercera película más vista de todos los tiempos, después de "Titanic" y "El señor de los anillos", al superar los 800 millones de euros de recaudación en todo el mundo.
  • En su primer fin de semana en España, recaudó 8.822.111 euros, un 76% del total recaudado por los cines en estos tres días.
  • Déjanos tu crítica en los comentarios de la noticia .
Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto.
Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto.
Piratas del Caribe 2
Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto.

La segunda entrega de la saga "Piratas del Caribe", que ya lleva semanas en cartel, es la tercera película más vista de todos los tiempos al superar los 800 millones de euros de recaudación en todo el mundo, según anunció ayer Disney.

Sólo le adelantan en el ranking 'Titanic' (1.420 millones) y 'El Señor de los anillos: el retorno del rey' (900 millones).

Cuando se estrenó en España, recaudó en su primer fin de semana 8.822.111 euros durante su primer fin de semana de exhibición, el 76% del total recaudado por los cines en estos tres días, según datos de Buenavista.

Habrá tercera parte

En la actualidad, se rueda en Los Angeles la tercera entrega de esta saga, en la que el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards hará un cameo. Se espera que se estrene en mayo de 2007.

Otra vez Jonnny Depp

En la película, el galán Johnny Depp vuelve a enfundarse el traje de Jack Sparrow, un pirata al que parece que el destino le depara saldar sus antiguas deudas, en esta ocasión, con el amo de las profundidades.

Aunque ya se ha levantado la maldición de La Perla Negra, una amenaza aún peor acecha al capitán Jack Sparrow y su tripulación, ya que Jack tiene una deuda de sangre con Davy Jones, Amo de las Profundidades del Océano y, a menos que encuentre el modo de saldar su deuda, habrá de servir a Jones más allá de la muerte.

Para el reparto de la segunda entrega de Piratas del Caribe han contado de nuevo con las actuaciones del versátil Johnny Depp (Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate), Orlando Bloom (El señor de los anillos, Black Hawk derribado) y Keira Knightle (Quiero ser como Beckham, Orgullo y prejuicio).

Al igual, repiten los guionistas de su predecesora, Ted Elliot y Terry Rossio, quienes han escrito guiones de largometrajes como Aladdin y Shrek.

Junto a los tres actores protagonistas, quienes vuelven a aportar sus actuaciones son Jack Davenport, como el desventurado teniente general británico James Norrington, y Jonathan Pryce en el papel del padre aristócrata de Elizabeth.

El abultado reparto se completa con otros intérpretes que ejercen de piratas por primera vez.

Los piratas, de moda

Producida por Walt Disney, la primera parte de Piratas del Caribe resucitó el género de cine de piratas, abandonado hacía años por las grandes productoras, pero esta vez dándole un nuevo giro al combinar las leyendas en alta mar con latigazos de humor irreverente.

Ello gracias, en gran medida, al personaje del Capitán Sparrow, interpretado por Depp.

La cuestión es que lo hizo con buen tino, a tenor de las recaudaciones de taquilla del primer "Piratas": más de 305 millones de dólares en Estados Unidos y casi 654 millones de dólares en el mundo entero.

Consulta aquí la cartelera de tu provincia

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento