Ayuntamiento de Lorca lamenta las críticas de Retegui cuando "nunca ha movido un dedo para ayudarnos"

La portavoz del Equipo de Gobierno tacha su actitud de "mezquina"

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lai Ibarra, ha agradecido la visita de la socialista Begoña García Retegui esta mañana a Lorca, aunque, ha criticado, "que aparezca ahora dando lecciones cuando desde hace 12 meses no se le había visto el pelo". "Esa es una actitud mezquina", ha subrayado.

A su juicio, "lo único que ha venido a buscar Retegui es la foto porque su interés es sacar tajada de este asunto. Por eso solo la hemos visto por aquí haciendo de palmera de Rodríguez Zapatero, en lugar de ayudando".

Ibarra ha manifestado que "los lorquinos estamos empeñados en ser parte de la solución, y ella en ser parte del problema", y ha recordado que "el trabajo del alcalde en este asunto es intachable. Desde el primer momento se puso al frente de la emergencia y después ha encabezado todas las gestiones políticas. Así lo han reconocido los ciudadanos y los políticos, sean del partido que sean, pues ha sido exigente con todas las administraciones y eso es incuestionable".

La portavoz del Equipo de Gobierno ha subrayado que "el alcalde se está dejando la piel por la reconstrucción de Lorca, porque él conoce el día a día y las necesidades de los lorquinos y pelea por ellas frente a quien sea necesario. Otros vienen, se pasean, critican y luego si te he visto no me acuerdo".

Lali Ibarra ha manifestado, además, que "el trabajo que está desarrollando el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, es clave para reconstruir Lorca, y su compromiso es innegable. De hecho nos ha abierto muchas puertas tanto en el Gobierno central como en la Unión Europea, y su contribución ha sido decisiva para que se aprobara el Real Decreto del pasado Viernes de Dolores".

Y concluye tachando de "patético" que Retegui critique a quienes trabajan por Lorca, "porque ella no ha movido un dedo para ayudarnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento