La M-30 es la vía en obras más peligrosa de Europa, según el RACE y el RACC

Las claves:
  • Los clubs automovilísticos han detectado 10 trampas.
  • El colectivo más susceptible de accidentes es el de los turistas de paso en verano.

Un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) califica a la M-30 como la "la vía en obras más peligrosa de Europa, un trazado cambiante, lleno de trampas que confunden a los conductores y que, sobre todo, multiplican la posibilidad de sufrir un accidente".

Debido a la elevada siniestralidad en la carretera, dichos clubs automovilísticos han publicado una guía on line gratuita en la que se dan a conocer todas las incidencias que presenta la vía, así como el procedimiento a seguir en caso de sufrir un accidente en la misma.

En dicha guía se sostiene que, desde que se iniciaron las obras de remodelación en la M-30, los atascos, los accidentes y los problemas se han agudizado en la circunvalación madrileña debido a un total de diez 'trampas' que presenta la carretera:

  • Ausencia de arcenes
  • Carriles muy estrechos
  • Trazado enrevesado
  • Falta de señalización
  • Cortes inopinados de tráfico
  • Límites de velocidad inadecuados
  • Incorporaciones complicadas
  • Iluminación insuficiente
  • Suciedad en el pavimento
  • Trazado cambiante.

Estas circunstancias afectan a los conductores habituales de la vía. Sin embargo, para RACC y RACE "suponen una mayor amenaza para quienes visitan la capital por turismo o están de paso hacia otros destinos, especialmente en verano, momento en el que el tráfico de la M-30 se dispara con miles de automovilistas".

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