Valderas, sobre que le parecería que Felipe González fuera nombrado Hijo Predilecto de Sevilla: "Es sevillano"

El vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tras ser preguntado este miércoles sobre qué le parecería que el expresidente del Gobierno Felipe González fuera nombrado Hijo Predilecto de Sevilla, propuesta que ha aprobado el Consistorio hispalense, --con la abstención del grupo municipal de IU--, ha respondido de manera escueta asegurando que "es sevillano".
Diego Valderas, Hoy En Rueda De Prensa
Diego Valderas, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Diego Valderas, Hoy En Rueda De Prensa

El vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tras ser preguntado este miércoles sobre qué le parecería que el expresidente del Gobierno Felipe González fuera nombrado Hijo Predilecto de Sevilla, propuesta que ha aprobado el Consistorio hispalense, —con la abstención del grupo municipal de IU—, ha respondido de manera escueta asegurando que "es sevillano".

Valderas, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar las medidas del Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014, aprobado por el Gobierno andaluz, se ha mostrado un tanto reacio a responder las preguntas que distintos periodistas le han realizado sobre este asunto, argumentando en primer lugar que la temática de la comparecencia era para abordar el plan de ajuste.

Si bien, ante la insistencia de los medios, que consideraban que había también espacio para abordar este otro asunto, el dirigente de izquierdas ha dicho que no se atrevería a valorar el posicionamiento del grupo municipal de IU, dado que no había tenido la oportunidad de conocer la "fundamentación" que éste había realizado.

Finalmente y preguntado sobre qué le parecería que Felipe González fuera nombrado Hijo Predilecto de Sevilla, Diego Valderas ha repetido en varias ocasiones "es sevillano", concluyendo así su posicionamiento sobre este asunto y sin querer entrar a valorar la postura mantenida por sus compañeros del grupo municipal.

Si bien, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, durante su intervención en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado este miércoles con el único punto del día las distinciones honoríficas con motivo del Día de San Fernando, ha subrayado la existencia de "claroscuros" en la figura de González, donde "los oscuros tienen mucho más peso".

Torrijos ha alertado de que se ha "corregido" la biografía de González para darle este reconocimiento según intereses "locales y políticos" y ha calificado la propuesta de "oportunista donde el carácter de fondo es lavar la cara al gobierno de Zoido para que parezca plural". "¿Es que la historia siempre la tienen que rescribir los ganadores?", ha cuestionado el portavoz de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento