Detenida una pareja por desvalijar dos veces una oficina y robar en un bar de Santander

Se recuperaron nueve ordenadores portátiles y dos tablets y se detuvo a los receptadores del material robado

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado día 6 de mayo a una pareja, G.G.P., de 30 años, y LM.V., de 20, que fue sorprendida desvalijando una oficina de la calle Santa Lucía. La colaboración ciudadana permitió la detención 'in fraganti' de los acusados y la recuperación de nueve ordenadores portátiles y dos tablets.

Además de este hecho se les imputan otros dos robos con fuerza, el primero en un bar de la calle Marqués de la Hermida el pasado 11 de marzo y el otro el 31 de marzo en la misma oficina de la calle Santa Lucía, de la que se llevaron cinco ordenadores portátiles, varios pendrives, 1.500 euros, una tarjeta bancaria y un kilo de jamón serrano.

Los días 7 y 8 de mayo se detuvo a otros dos individuos, M.B., de 31 años, y JM.R.C., de 22, como presuntos autores de un delito de receptación, por haber comprado los ordenadores robados para ser vendidos posteriormente en la tienda de informática que regenta el primero y en un locutorio en el caso del segundo detenido.

De la pareja detenida, G.G.P. fue puesto a disposición judicial e ingresado en prisión. Le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y en el momento de su detención tenia en vigor dos requisitorias de sendos juzgados y pendientes dos ingresos en Santander.

Por su parte LM.V., con una detención anterior, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial, al igual que los dos presuntos receptadores.

Tres robos

El primero de los robos ocurrió entre las 4 y las 5.30 horas del 11 de marzo en una bar de la calle Marqués de la Hermida, al que accedieron tras fracturar el cristal de una ventana, sustrayendo de las máquinas tragaperras, de la caja registradora y del bote de las propinas un total de 790 euros. En esta ocasión, el trabajo de la Policía Científica fue fundamental para la imputación de este hecho delictivo.

La madrugada del 31 de marzo tuvo lugar el primer robo en la oficina de la calle Santa Clara, a la que el hombre acusado accedió mediante escalo hasta una ventana y desde donde lanzó cinco ordenadores portátiles, 'pendrives' conteniendo documentación, 1.500 euros, una tarjeta de crédito y un kilo de jamón serrano, que la mujer recibía en la calle y cargaba en una furgoneta.

El material informático sustraído fue localizado en un tienda de informática de la calle Alta y en un locutorio de la calle Vargas, donde la mujer se encargó de "colocarlo" para su venta.

En cuanto al segundo robo, a las 0,55 horas del pasado día 6 un ciudadano llamó al 091 desde la calle Santa Clara porque estaba siendo testigo del segundo robo a la oficina por las mismas personas y con el mismo 'modus operandi'. Los agentes que se desplazaron hasta allí sorprendieron a la pareja en plena comisión del delito.

La mujer fue detenida junto al vehículo en el que estaba cargando los ordenadores y el hombre se fracturó un pie al caer de la ventana a la que había subido escalando y desde la cual lanzaba los ordenadores a su pareja.

Tras su detención, y retomadas la investigaciones, fueron identificados y detenidos los presuntos receptadores del material sustraído, que, una vez recuperado, se entregó al responsable de la oficina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento