La Coordinadora Girasol LGTB del Sur premia a 'El Gran Wyoming' por su "apoyo a la igualdad de toda la ciudadanía"

Concede al obispo Reig Pla el Premio 'Taconazo' por "sus declaraciones homofóbicas contra el colectivo gay"
José Miguel Monzón Navarro, El Gran Wyoming, En Un Sillón Rojo
José Miguel Monzón Navarro, El Gran Wyoming, En Un Sillón Rojo
EUROPA PRESS/JOSEFINA BLANCO
José Miguel Monzón Navarro, El Gran Wyoming, En Un Sillón Rojo

La Coordinadora Girasol LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual) del Sur ha dado a conocer este miércoles los galardonados de la III Edición de los Premios Girasol y Taconazo, que, entre otros, han recaído en José Miguel Monzón Navarro 'El Gran Wyoming' y el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla.

Según ha informado en una nota, un año más la Coordinadora Girasol conmemorará el día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra el día 28 de junio, y dentro de los actos organizados para celebrar el Orgullo del Sur 2.012, otorga los denominados 'Premios Girasol y Taconazo', teniendo en cuenta, entre otros detalles, el lema 2012, 'Iguales en Dignidad, Iguales en Derechos'.

Con la entrega del Premio 'Girasol' se pretende hacer visible y galardonar a personas y entidades que, por su labor diaria, favorecen el camino hacia la igualdad de derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Por contra, con el 'Taconazo', muestra a la sociedad a aquellas otras que fomentan el odio y realizan declaraciones que impiden que dicho colectivo alcance una igualdad real en la sociedad.

Los galardonados en esta III edición con el Premio 'Girasol' son el humorista y presentador de televisión José Miguel Monzón Navarro 'El Gran Wyoming', por "su abierta visibilidad y su apoyo a la igualdad de toda la ciudadanía, lo que incluye los derechos del colectivo LGTB". Otros galardonados son Cristina González Moya, autora del libro 'El escalón de cristal', en el que recoge historias de mujeres cuyas vidas han estado marcadas por la violencia y la discriminación, por "su incansable lucha contra la discriminación de las mujeres"; y Aleas Andalucía, el Área Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, por "su compromiso con la igualdad del colectivo LGTB y haber asumido y apoyado todas las propuestas de la Coordinadora Girasol cuyo fin era la igualdad real de dicho colectivo".

PREMIOS 'TACONAZO'

Por otro lado, los premios 'Taconazo' han recaído sobre el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, por "sus declaraciones homofóbicas contra el colectivo gay en la homilía del Viernes Santo retransmitida en directo por La 2 de RTVE".

Además, la Coordinadora Girasol del Sur ha premiado con el 'Taconazo' a Richard Cohen, autor del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad', por "su concepción patológica de la homosexualidad contraria a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el 17 de mayo de 1990 ya descalificó la homosexualidad como enfermedad"; y a la doctora Isabel Esteva, coordinadora de la Unidad de Trastornos de Identidad de Género (UTIG) del Hospital Carlos Haya de Málaga, por sus declaraciones refiriéndose a las personas transexuales como "personas con trastorno de identidad, lo que se traduce en seguir considerando a éstas como enfermas mentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento