El PSOE promulgará una ley de educación y otra de la Universidad asturiana

Compatibilizará la gestión de los museos con el desarrollo del Niemeyer y Laboral

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha adelantado este martes que su Ejecutivo propondrá la aprobación de una Ley de Educación y otra de la Universidad asturiana, a la que quiere convertir en "la gran abanderada de la innovación en Asturias".

En la primera sesión del pleno de elección de presidente, que concluirá este miércoles con la votación de los grupos, ha subrayado que los objetivos del PSOE en este sentido se centran en lograr la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo más allá de los límites de la obligatoriedad, avanzar en la equidad y mejorar la calidad.

En concreto, el todavía candidato se ha fijado como metas que el abandono en la educación postobligatoria se reduzca al 15 por ciento en 2020 y que al menos el 40 por ciento de los jóvenes finalice con éxito la formación universitaria.

Además, Fernández ha recriminado en su discurso los recortes en las becas y la subida de tasas universitarias aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y que, si bien supondrán posiblemente un ahorro en el presupuesto de hoy, serán "una enorme pérdida mañana".

Defensor de la educación como la mejor arma contra la exclusión, ha destacado también la necesidad de avanzar en la mejora de la formación profesional hasta conseguir que ésta sea "ejemplar en España". Junto a ello, ha indicado que el PSOE perseverará en el desarrollo en Asturias del >Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y en la conexión con el sector productivo.

Por último, y en lo que respecta a la política cultural, su gabinete trabajará para que la buena gestión de los grandes museos de Asturias sea compatible con el desarrollo de proyectos que "han adquirido un relieve sobresaliente y tienen un extraordinario potencial", entre los que ha citado Laboral Ciudad de la Cultura y el Centro Niemeyer, en Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento