El Ayuntamiento y Telefónica ponen en marcha el programa Movilforum en Cantabria

El Ayuntamiento de Santander y Telefónica ponen marcha el Programa Movilforum en Cantabria, una iniciativa pionera, que permitirá a las empresas cántabras de ámbito tecnológico incrementar su competitividad y posicionamiento exterior.

El Ayuntamiento de Santander y Telefónica ponen marcha el Programa Movilforum en Cantabria, una iniciativa pionera, que permitirá a las empresas cántabras de ámbito tecnológico incrementar su competitividad y posicionamiento exterior.

Según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, este programa, en el que participan multinacionales como Apple, Microsoft, RIM, Nokia o Google, promueve el intercambio de conocimientos y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas móviles.

Díaz-Domínguez hizo hincapié en que, a través de su participación en Movilforum, las empresas cántabras tendrán acceso a planes de formación en nuevas tecnologías, a jornadas conjuntas de innovación, a la participación en experiencias piloto y a las últimas herramientas existentes en desarrollo tecnológico.

Asimismo, podrán exponer sus desarrollos tecnológicos en la Feria Movilforum y en otros muchos eventos, nacionales e internacionales, en los que Telefónica, compañía que lidera este programa, tiene presencia, garantizando su visibilidad, contribuyendo a su desarrollo y éxito y a la generación de empleo.

La edil recordó que el desarrollo de Movilforum en Cantabria se enmarca dentro del Plan Director de Innovación de Santander y es una de las acciones incluidas en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Consistorio santanderino.

En términos generales, la adhesión a este programa tiene un coste anual de 2.000 euros para las empresas.

Sin embargo, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Santander y Telefónica, las empresas cántabras que se incorporen estarán exentas de este pago.

Díaz-Domínguez avanzó que próximamente se celebrará una jornada informativa en Santander, en la que la Telefónica detallará a las compañías los beneficios y ventajas asociadas a su participación en el programa, con el objetivo de que puedan empezar a trabajar con el mismo, con la mayor brevedad posible.

"También estará presente en la jornada la Universidad de Cantabria, ya que es nuestro objetivo integrarla en este foro tecnológico en el que están presentes, sólo en España más de 120 empresas y miles de asociados", relató la concejala.

En este sentido, indicó que, posteriormente, se celebrará una segunda jornada en la que otras empresas, ya vinculadas a Moviforum, expondrán sus experiencias, así como los beneficios obtenidos o derivados de su pertenencia a este foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento