Dos enmascarados maniatan a un niño de 10 años en el asalto a su vivienda en Canals

Las claves:
  • Varios atracadores asaltaron la casa del dueño de Ferry's el 4 de enero en esta localidad.

Dos personas con máscaras negras y acento extranjero asaltaron ayer una vivienda del número 8 de la avenida de Jaume I, de la localidad valenciana de Canals, en cuyo interior se encontraba solo un niño de 10 años.

Maniatado y vendado

Los asaltantes maniataron y vendaron los ojos del pequeño, según fuentes municipales y de la Policía Local.

Tras el asalto, que según las mismas fuentes se produjo hacia las doce del mediodía, el padre del niño llegó de hacer unas compras acompañado de su hija de 5 años.

En la vivienda halló al menor en medio del domicilio revuelto.

Después de la llamada de aviso del padre, acudió al inmueble una patrulla de la Policía Local y se entrevistó con el hombre antes de derivar el caso a la Guardia Civil.

Convocatoria de reunión 

Tras el asalto a la vivienda, el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, se puso en contacto con el concejal de Seguridad Ciudadana de Canals, Pascual Durá, para convocarle a una reunión.

Durá pedirá al subdelegado "lo mismo que hemos pedido en las cuatro juntas de seguridad que se han celebrado desde que estoy en el cargo, es decir, un mayor número de guardias civiles".

Ante la reunión de mañana, Pascual Durá pedirá a Luis Felipe Martínez que haga un esfuerzo para "agilizar la burocracia" y que le ayude a "tranquilizar a la ciudadanía", ya que "dos incidentes en una semana han creado malestar".

Reciente antecedente

En esta localidad tuvo lugar también, el pasado 4 de enero, un asalto durante el cual varios atracadores lograron saltar el muro del chalé de la familia Ferry, accedieron a la caseta donde viven su cuidador y un hijo de éste y, tras amordazarlos, se apoderaron de la llave de acceso al chalé.

Una vez dentro de él, redujeron al matrimonio, lo amordazaron en el salón y registraron la casa, tras lo cual Francisco Ramírez -yerno del fundador de la empresa

textil Ferry's- accedió a subir con dos de ellos al dormitorio de la planta superior donde, al parecer, estaban las joyas y el dinero.

Allí, el propietario cogió una pistola -para la que tiene licencia- y disparó supuestamente a sus dos acompañantes, uno de los cuales falleció prácticamente en el acto y el otro, tras agredirle en el abdomen con un arma blanca, pudo huir de la habitación aunque murió, desangrado, en el patio trasero del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento