El seísmo registrado a las 9:18 hora local (22:18 GMT del lunes) fue localizado aproximadamente a 75 kilómetros de la mayor isla de Vanuatu, Espíritu Santo, en el norte del archipiélago, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

'No hemos tenido ningún impacto hasta el momento, pero hemos emitido alertas de un posible tsunami a algunas islas en el norte', dijo a Reuters por teléfono el director de la Oficina Nacional de Administración de Emergencia de Vanuatu, Job Esau.

La oficina emitió alerta de tsunami para la cercana isla de Pentecostés, que fue azotada por un tsunami en 2000.

Los habitantes de la localidad de Luganville, de Espíritu Santo, sintieron el terremoto, pero dijeron que no causó daños y que no había cambios en el nivel del mar.

El Centro de Alerta de Tsunami para el Pacífico indicó con anterioridad que no había amenaza de maremoto, aun con su lectura inicial de 7,0 grados de magnitud.

'Sin embargo, los terremotos de esta dimensión algunas veces generan tsunamis locales que pueden ser destructivos a lo largo de las costas localizadas dentro de 100 kilómetros del epicentro de un terremoto', dijo en un boletín la agencia con sede en Hawai.*.