Joyas del Hermitage
Algunas joyas del museo (Hermitage) Museo Hermitage

La policía rusa informó ayer de la detención de un tercer presunto implicado en el robo de 221 valiosas piezas del museo Hermitage.

Recuperación de piezas

El detenido es hijo de Larisa Zavadskaya, funcionaria del museo y fallecida hace unos meses, dijo un portavoz policial a la agencia Interfax.

 

El detenido es hijo de una funcionaria del museo fallecida hace meses
El pasado sábado, la policía informó de la detención del esposo de Závdskaya y un coleccionista de obras de arte, quienes declararon que, en complicidad con la fallecida, durante varios años sustrajeron obras de arte del Hermitage.

 

El portavoz también informó de que han sido recuperadas parte de las piezas robadas del museo, que habían sido adquiridas por coleccionistas.

221 joyas y esmaltes

Durante un reciente inventario de los fondos del museo, los conservadores detectaron la desaparición de 221 joyas y esmaltes valorados en al menos 5 millones de dólares, robo que conmocionó a la opinión pública.

El jueves pasado una de las piezas robadas, el icono "La Catedral de Todos los Santos", fue hallado en un contenedor de basura tras una llamada telefónica anónima.

El museo del Hermitage, fundado en 1764 por la emperatriz rusa Catalina II, tiene más de 3 millones de piezas en su colección y es uno de los más importantes del mundo.