Los famosos se ponen a dibujar por una buena causa

  • Personajes conocidos como Emilio Sánchez Vicario, Miriam Díaz Aroca o Iván Ferreiro colaboran con sus dibujos en un proyecto para la infancia.
  • Sus lienzos serán subastadas para recaudar fondos para los niños de una escuela en Ramoscucho, un pueblo de la provincia peruana de Cajamarca.
  • Mira algunos de los trabajos presentados.
Miriam Díaz Aroca y Nicolás Coronado junto a sus dibujos solidarios.
Miriam Díaz Aroca y Nicolás Coronado junto a sus dibujos solidarios.
Aulas Abiertas
Miriam Díaz Aroca y Nicolás Coronado junto a sus dibujos solidarios.

A la escritora Anxeles Ferrer le gusta imprimir un cierto surrealismo naif a sus pinturas; la presentadora y actriz Miriam Díaz Aroca se decanta por los motivos vegetales que casi parecen cenefas tropicales; el extenista Emilio Sánchez Vicario refuerza en su dibujo el valor de la familia, que aparece unida mirando la chimenea del hogar, y el actor Nicolás Coronado, hijo de José Coronado y Paola Dominguín, opta por una realidad laberíntica, minimalista y cercana al sueño.

Así es el estilo pictórico de algunos de los 50 personajes del mundo del cine, la televisión, la música, la literatura y el deporte que participan en el proyecto solidario de la ONG Aulas Abiertas, para el cual han realizado un dibujo que luego se subastará para recaudar fondos para un plan de ayuda a la infancia desfavorecida a través de comedores escolares.

Entre los participantes figuran, además de los citados, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, las actrices Teté Delgado y María Castro, el actor Manuel Manquiña, el músico Antón Reixa (actual presidente de la SGAE), el cantante Iván Ferreiro e ilustradores de prestigio como Marc Taeger, Sergio Mora o Sally Cutting, así como viñetistas como Davila y Gogue.

El precio inicial de las obras será de 50 euros y el dinero se destinará a ayudar a financiar la alimentación durante un año de los 200 niños de un colegio público en Ramoscucho, un pueblo de la provincia peruana de Cajamarca.

Desde la ONG explican que de venderse las 50 obras al precio inicial, podría alimentarse a 25 niños durante todo un curso escolar. Para llegar a los 200, sería necesario recaudar cerca de 20.o00 euros.

La subasta tendrá lugar a las 20.00 horas del sábado 26 de mayo en el Círculo Mercantil de Vigo (C. Príncipe, 44), donde las obras estarán expuestas desde el próximo miércoles 23 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento